Los bancos sólo pagan jubilaciones.

La Asociación Bancaria de San Juan resolvió anoche adherir al paro nacional del sector en reclamo de una mejora salarial del 25 por ciento por lo que hoy las entidades financieras sólo pagarán jubilaciones.
La medida se resolvió anoche durante el plenario de la bancaria y según adelantó su titular, Mario Mateo Matic, la medida de fuerza se concretará durante las cinco horas de atención al público, es decir de 8 a 13.

"Se atenderá normalmente el pago a los jubilados y se repondrá el dinero en los cajeros automáticos, dos puntos muy sensibles en la sociedad", afirmo anoche Matic a Diario de Cuyo.

Según prevé la bancaria habrá un alto acatamiento al paro, principalmente en los Bancos San Juan y Nación, dos de los que anoche ya habían manifestado esta decisión en el plenario, según contó el presidente de la esa asociación.

Al explicar el motivo de la medida de fuerza Matic aludió a la "codicia y especulación" de los banqueros que se resisten a recomponer los salarios aun cuando, a pesar de la crisis "han tenido buenos réditos en el último año".

De todos modos, Matic explicó que el diálogo no está cortado y que siempre existe la voluntad de volverse a sentar en la mesa de negociaciones. Sin embargo, detalló que "aún se está lejos de los reclamos". "Comenzaron ofreciéndonos un 10% de aumento y luego se extendieron hasta 14%", sintetizó.

Pero el 25% que reclaman los bancarios de mejora salarial no es la única inquietud de los trabajadores. También se pide que cumplimiento integral del acuerdo salarial anterior. "Hay deudas impagas y no se ha dado solución a los empleados en negro incorporados a fines del año pasado", remató Matic.

Comentá la nota