"Los bancos siguen sin invertir en seguridad"

Así lo consideró Fernando Cuesta, titular de la Asociación Bancaria en Mar del Plata. Tras el asalto de un grupo comando al Credicoop de Av. Independencia y Larrea, el dirigente se preguntó una vez más por qué es tan fácil ingresar con un arma en una dependencia bancaria.
En diálogo con Cazador de Noticias, Cuesta expresó: "cada vez que uno se refiere a las cuestiones vinculadas con la seguridad, vale aclarar que simplemente se opina como trabajador del sector". "En esta oportunidad – destacó – hemos sufrido el primer golpe del año en la ciudad y hay que considerar que ha sido grande si se tiene cuenta el monto sustraído".

Asimismo, el gremialista apuntó: "es evidente que estamos en presencia de una banda delictiva con un grado de organización importante, lo que le ha permitido perpetrar el hecho con rapidez y pulcritud". "O sea, esto no fue de casualidad, sino perfectamente planificado; ellos sabían que ahí había transporte de caudales prácticamente en forma diaria, por lo que se aseguraron que el dinero fuera bajado y apenas se retiró la gente de Prosegur se apoderaron de las sacas".

Más adelante, en tanto, reconoció: "cuando me dieron la noticia, pensé que se trataba de un típico asalto express en la zona de cajas, donde no hay mucho dinero disponible pues el Banco Central fija el tope en 5 mil pesos. Sin embargo, cuando supe cómo había sido, me pregunté que hubiese pasado si algo le salía mal a los delincuentes, pues no había menos de 50 o 60 personas en esa sucursal".

Y completó: "en el último tiempo se ha avanzado algo en materia de seguridad, pero consideramos que no del modo en que se debería". "Los bancos siguen sin policía en los ingresos, sin detector de metales, sin puertas exclusas, es decir, con una invitación a pasar para cualquier delincuente" – finalizó.

Comentá la nota