Los bancos salen con todo este verano y llevan los megadescuentos a la playa

Gracias al avance de los descuentos y las cuotas sin interés, las tarjetas de crédito se convirtieron en el producto estrella de los bancos en 2009. Y prometen seguir dando que hablar este año: ahora, las promociones con tarjeta se han convertido en la principal herramienta de marketing de las entidades este verano. Basta mirar la batería de ofertas que lanzaron en la Costa y en Punta del Este. Hay rebajas de hasta 50% en espectáculos y restaurants, entre otros
Los descuentos y promociones con tarjeta de crédito inundaron Buenos Aires el año pasado. Y ahora, se trasladaron a la costa: los bancos decidieron continuar durante el verano con la que fue su estrategia de marketing más exitosa, y ofrecen descuentos de hasta el 50% en espectáculos, gastronomía e indumentaria –entre otras cosas–. Las rebajas son más que bienvenidas en un año en que ir de vacaciones tanto a las playas argentinas como al exterior se ha encarecido enormemente.

Como ya es costumbre, la mayoría de los bancos centraron sus promociones en los balnearios más importantes de la Costa Atlántica, como Mar del Plata y Pinamar; y en la vedette de las playas uruguayas, Punta del Este. Sin embargo, hay entidades que también están ofreciendo descuentos generalizados para todas las ciudades de la costa argentina.

Como rasgo general, en el sistema financiero coinciden en asegurar que se inclinaron por ofrecer "ventajas concretas" a sus clientes. Y en algunos casos, aseguran que incluso prefirieron dejar de lado las herramientas de marketing más tradicionales, como los sponsoreos de eventos o de paradores en la playa.

"Salimos con descuentos y promociones muy fuertes. Lo que buscamos es continuar con lo que ya se venía haciendo durante el año: reforzar la relación con el cliente a través de los beneficios con tarjeta de crédito", explicó Sergio Kahan, gerente de tarjetas de crédito del Banco Galicia. Los clientes tienen descuentos del 30% en todos los restaurantes de la Costa Atlántica los días viernes, sábados y domingos. Además, cuentan con rebajas de entre 10% y 20% en los supermercados Vea, Disco y Coto, por encima de las ofertas vigentes en Capital.

Uno de los bancos que más ha apostado a la temporada de verano es el BBVA Banco Francés, que se ha hecho presente con cuatro paradores en distintas ciudades de la Costa, y hasta lanzó un servicio de consulta por celular, que permite a sus clientes consultar el beneficio sorpresa del día y registrarse para recibir alertas de los mejores descuentos enviando la palabra "verano" al 2282. Los descuentos más tentadores del Francés son del 50% todos los días en espectáculos, del 15% en combustible los domingos, y de hasta 40% en restaurantes adheridos. Otra entidad que ofrece beneficios interesantes es el Banco Provincia, que ha lanzado rebajas de 50% en cines, del 15% en combustibles y del 30% en restaurants, entre otros.

"Preferimos trabajar sobre ventajas concretas para los clientes. Los descuentos y promociones permiten saber el impacto que tuvo una acción de marketing, mientras que los auspicios en eventos, por ejemplo, no", explicó Sara Muzzio, gerente de relaciones institucionales del Banco Itaú. La entidad de origen brasileño centró su estrategia en Punta del Este, en donde ofrece descuentos de 25% en restaurantes, casas de té y otros. En la Costa Argentina, los clientes de Itaú tienen rebajas del 20% en todos los restaurantes los días miércoles y jueves.

Punta del Este también fue el destino elegido por el Citi y por el HSBC, dos entidades que hacen foco en los segmentos de alta renta y elevado consumo. Ambas entidades están presentes en la costa esteña con paradores propios –el Citi en Montoya y el HSBC en Bikini–, y auspician eventos varios. El Citi, además, se instaló en La Barra con un fitness center gratuito para clientes y no clientes, y un espacio en el restaurant Pizza Cero que tiene notebooks con acceso directo a internet y juegos de playstation para chicos. Asimismo, el banco tiene beneficios del 20% en el alquiler de carpas y sombrillas en Cariló, Mar del Plata y Pinamar.

"Este verano hemos ampliado considerablemente la inversión respecto del año pasado", dijo Florencia Trotta, gerente de relaciones institucionales de HSBC. El banco invitará a sus clientes Premier al velero regatero "Bonanza", en donde podrán realizar paseos diarios y asistir a cocktails exclusivos.

El Macro, por su parte, estará presente con descuentos de hasta 20% en espectáculos en Mar del Plata y las Sierras Cordobesas, entre otros. Y como no podría ser de otra manera, el Santander también ofrece rebajas especiales de entre 10% y 20% en indumentaria, delicatessen y hogar en Mar del Plata.

Comentá la nota