Los bancos privados darán un aumento salarial del 15%

Adeba dispuso un incremento de carácter remunerativo que incluye a todo el personal efectivo al 28 de febrero de 2009. Es un anticipo a un eventual acuerdo salarial.
Adeba, la cámara que agrupa a las entidades privadas de la Argentina, dispuso un incremento de carácter remunerativo que incluye a todo el personal efectivo al 28 de febrero de 2009. Es en concepto de anticipo a un eventual acuerdo salarial.

Antes de que se cierre la discusión que se realiza actualmente entre los gremios y las cámaras del sector, los empleados de los bancos privados recibirán un aumento equivalente al 15% de las remuneraciones fijas, normales, habituales y mensuales percibidas en el mes de febrero de 2009.

La medida tomada por la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba) alcanzará a todos los trabajadores activos y será retroactiva a marzo y será efectiva a partir del próximo martes 19 de mayo.

Las fuentes del sector explicaron que este ajuste de 15% será tomado como "anticipo a cuenta" de un eventual acuerdo salarial entre el gremio de La Bancaria y las empresas en la negociación que se realiza en el Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota