Bancos piden US$ 75.000 millones o hacen crack

El Tesoro estimó que así se salvarían 10 de las 19 entidades más comprometidas. Pero Obama aún no definió si inyectará más dinero o no.
La banca estadounidense necesita 75.000 millones de dólares de capital antes de noviembre para poder seguir operando, informó el hoy, después del cierre de los mercados bursátiles, el gobierno de Washington.

El ministro del Tesoro, Timothy Geithner, señaló que 10 de los 19 bancos que fueron sometidos a un minucioso escrutinio por parte del gobierno federal, necesitan 75.000 millones de dólares de liquidez para seguir operando.

Los otros 9 bancos están en condiciones de recaudar dinero por su propia cuenta, entre los que se encuentran el JP Morgan y Goldman Sachs.

La situación de estos bancos, considerados por el gobierno del presidente, Barack Obama, como "demasiado grandes para dejarlos caer", es menos desastrosa a la que se esperaba.

El Bank of America es el que se encuentra en peor estado y necesita una inyección de 36.000 millones de dólares, mientras que Well Fargo necesita 13.700 millones y el Citigroup 5.500 millones.

El gobierno indicó que en el peor de los escenarios, con el desempleo por encima del 10% y una contracción económica del 3,3%, los 19 bancos podrían llegar a perder entre este año y el 2010 alrededor de 600.000 millones de dólares.

Comentá la nota