Los bancos locales se dispararon más de 5% en Nueva York

Los bancos locales se dispararon más de 5% en Nueva York
Lo bueno y breve, dos veces bueno. En una semana que contará sólo con 4 jornadas por delante después del feriado del día de la Raza, los papeles domésticos que cotizan en Nueva York, ayer se subieron a la ola de optimismo que se deslizó en Wall Street y hasta ostentaron el privilegio de ser el centro de los negocios. Los inversores extranjeros premiaron a aquellas compañías financieras que inexorablemente deberán mostrar el mejor momento de la renta fija argentina, motorizada esta última por las señales que se han dado desde el ministerio de Economía argentino y las gestiones respectivas que se han llevado adelante para saldar los compromisos pendientes con inversores del exterior.
Por eso papeles como Banco Macro treparon 5,34% en su precio de mercado, mientras que BBVA Banco Francés cosechó un entusiasta 4,82% de suba. Otra de las entidades, el Grupo Galicia, también creció 1,7% en su valor de mercado. Edenor, la empresa de distribución de energía, fue otra de las que se alzó con el premio mayor al ganar 5,42%.

Entre las compañías cuyas acciones tuvieron un comportamiento positivo, se destacaron los papeles de Telecom Argentina, que ganó 1,02% y Transportadora de Gas del Sur, que pudieron mostrar resultados positivos de 1,85%.

En el pequeño grupo de las que restaron, la petrolera YPF se tomó un respiro de la extensa recuperación que operó en Wall Street y descendió 0,67% mientras que la empresa de desarrollos inmobiliarios Irsa también perdió 0,24%.

La acción del grupo Pampa Energía, que cotiza en la Bolsa porteña pero que debutó el viernes en el mercado bursátil de Nueva York, ayer registró una suba de 1,18%. Sus nuevos ADR‘s, representados cada uno por 25 acciones comunes de la compañía, cerraron a un precio final de la jornada en u$s 12,90.

Con esta iniciativa, en medio de la expectativa de operadores e inversores por posibles nuevas fuentes de financiación, Pampa Energía canceló su cotización en Luxemburgo.

Es la primera colocación de una empresa argentina en la bolsa estadounidense desde que en abril del 2007 lo hizo la distribuidora de energía Edenor, controlada por Pampa Energía. La compañía, controlada por el local Grupo Dolphin, tiene activos en los sectores de generación, transmisión y distribución de energía, lo que la convierte en un referente del sector en Argentina.

Comentá la nota