Sin bancos hasta el martes: paro por 48 horas.

El secretario de la Asociación Bancaria de Resistencia, Rubén Rufino, anunció un paro sin asistencia a los lugares de trabajo que se extenderá a partir de hoy y hasta mañana debido a que no se logró un acuerdo en el marco de las paritarias. En consecuencia, después del fin de semana y el feriado del lunes por el 25 de Mayo la actividad bancaria se verá interrumpida hasta el martes.

Desde hace 90 días se discute en el ministerio de Trabajo de la Nación sobre el pedido de aumento para el personal bancario y hasta ayer no se observaba un acercamiento de las partes.

"Con esta medida pretendemos que se hagan eco las patronales bancarias de la propuesta formulada por el sindicato en el ámbito de las paritarias a la que han respondido ofreciendo una cifra inaceptable, cuando es de público conocimiento la alta rentabilidad obtenida durante los últimos ejercicios", dice Rufino y agrega que "además burlándose del justo reclamo de recomposición salarial y apelando a prácticas desleales (anticipar a cuenta del futuro acuerdo sumas que están muy lejos de nuestra pretensiones), con el indisimulable propósito de quebrar la voluntad de acompañamiento, puesta de manifiesto por todos los bancarios durante el paro efectuado el último 14 de mayo".

La medida adquiere en Buenos Aires la modalidad de movilización y asambleas en cada entidad con suspensión de la atención al público, mientras que las provincias están liberadas a impulsar actividades similares o a simplemente no asistir a sus puestos de trabajo.

Comentá la nota