Sin bancos hasta el martes.

No hubo acuerdo y los bancarios confirmaron el paro de hoy. Fracasó la reunión en el Ministerio de Trabajo y los trabajadores ratificaron la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales; afectará la atención al público; no descartaron nuevas protestas para los próximos días. Con el feriado del lunes 25 de mayo, la actividad volvería a la normalidad el próximo martes.
Tras el fracaso de una reunión conciliatoria en el Ministerio de Trabajo, la Asociación Bancaria ratificó ayer el paro nacional de actividades para hoy. Afectará la atención al público.

El vocero de la entidad, Eduardo Berrozpe, gremial ratificó la medida, que durará cinco horas por turno, y que se aplicará en todos los bancos del país. Dijo que intentarán que la protesta no complique la atención a los jubilados y pensionados.

"Nosotros pedimos un acuerdo razonable. El problema pasa más que por el porcentaje [salarial], por el hecho de que no se respete la escala y que no se quiera dar un mínimo garantizado a lo que menos ganan", señaló Berrozpe en una improvisada conferencia a la salida de la cartera que dirige Carlos Tomada. Y agregó: "A los bancos nadie lo pone límite".

"Pasaron más de 70 días de negociaciones y prudencia. Los que no quieren conciliar son los banqueros", dijo Berrozpe, señaló cuando le preguntaron si podría haber más medidas en los próximos días. "Mientras no haya una grilla salarial, no habrá acuerdo".

"Lo que ellos no quieron aceptar es respetar la grilla salarial de los bancarios. Quieren que exista un contrato individual por cada trabajador y no entendemos por qué el Banco Nación se adhiere. Esto es una vergüenza, un escandalo", dijo el vocero. "Detrás está el egoismo de la banca privada que tan bien denunciara Néstor Kirchner", agregó haciendo un guiño al ex presidente.

Cajeros

Según explicaron a lanacion.com desde Adeba, la asociación de bancos privados argentinos, "los cajeros automáticos fueron abastecidos, preventivamente, con fondos superiores a los normales, teniendo en cuenta que, esta vez, al feriado se sumará un día de paro". Eso, sin embargo, "no quita que en los lugares de mayor circulación haya cajeros que se queden sin dinero", aclararon.

Comentá la nota