En los bancos ya faltaban monedas, ahora también faltan billetes

Escasean principalmente los de 2 y 5 pesos; la situación es más crítica en el interior del país. Hay problemas para abastecer cajeros y para responder en las sucursales a la demanda de cambio por parte del público según lo hicieron saber al presidente del Banco Central, Martín Redrado, los representantes de ABA y de Adeba, las cámaras que agrupan a las entidades extranjeras y privadas

Sin embargo, el reclamo por una mayor provisión de billetes no se circunscribe exclusivamente a los bancos extranjeros y privados que enviaron la nota al BCRA. También los tesoreros de varios de los principales bancos del sistema se reunieron en el Banco Central, convocados por la Comisión Interbancaria de Medios de Pago para discutir el tema.

Según señalan en el sector financiero, están escaseando los billetes de $50, $20, $10, $5 y $2. La falta de billetes de $ 2 no sólo se evidencia en el interior, sino que también en algunos bancos de la Capital.

Consultados al respecto, varios banqueros coincidieron en que estaría afectando la provisión normal de esta denominación de billetes la demanda generada a partir del programa televisivo en el cual se requiere la tenencia de unidades de 2 pesos.

En Mendoza y Córdoba escasean los billetes de $2; el dirigente empresarial mendocino, Rodolfo Juárez Diez, dijo que el Banco Nación no entrega nuevos billetes de esa denominación. En Salta es notoria la ausencia de billetes de 2, 5 y 10 pesos, según Alonso López, presidente de la Federación Empresarial Salteña según informa el diario La Nación.

El reclamo de los bancos, comerciantes y empresarios por los billetes surge justo cuando el BCRA había logrado domar al menos parcialmente el problema de la falta de monedas con la emisión en los primeros siete meses del año, de 491,3 millones de monedas y el objetivo sería introducir otros 300 millones en lo que resta del año

Comentá la nota