Bancos ya comenzaron a instrumentar los créditos hipotecarios indexados

Bancos ya comenzaron a instrumentar los créditos hipotecarios indexados

El Macro y el Hipotecario fueron los primeros en dar detalles de las nuevas líneas de crédito para sus clientes. Sucede luego de que el Banco Central reglamentó la nueva herramienta que pretende reactivar el mercado inmobiliario.

Los bancos comenzaron a instrumentar los créditos hipotecarios indexados lanzados ayer el por el Banco Central y que tiene como fin reactivar el mercado inmobiliario. Las primeras entidades en comunicar las novedades de esta línea son el Macro y el Hipotecario.

En el primer caso, indicó que la herramienta estará disponibles a partir del día 11 de abril y que el monto máximo al que se podrá acceder en función de los ingresos, es de hasta (pesos un millón) $ 1.000.000.

Además aclararon que el plazo máximo es de 180 meses (15 años) y e podrá financiar hasta el 75% del valor de tasación de la propiedad. Además, desde Macro detallaron que la tasa nominal anual es fija y de 5.50%, con saldo de capital en UVIs ajustable por CER.

Por su parte, el Banco Hipotecario tambien anunció que “impulsará la nueva línea de préstamos hipotecarios establecida por el BCRA destinada a promover el ahorro y el crédito en pesos a largo plazo”.

Con un monto máximo de hasta 2 millones de pesos y tasa fija con capital ajustable, la nueva línea de créditos hipotecarios de BH está destinada a la compra, construcción, ampliación y terminación de vivienda, prevé plazos de hasta 15 años y una relación cuota/ingreso del 30%, detallan desde el Banco.

“Una de las principales ventajas de esta nueva línea es que facilita el acceso a mayores montos con una menor carga de cuota en el comienzo de la vida del crédito. A modo de ejemplo, para un monto de 1 millón de pesos, se requieren ingresos familiares de $26.379 con una cuota inicial de $7.914, que se irá incrementando de acuerdo al índice de inflación”, ejemplificaron desde el Hipotecario.

Comentá la nota