Los bancos de arena también están llenos de basura

Los bancos de arena también están llenos de basura

El río viene subiendo después de la bajante histórica y hay preocupación por el destino de los residuos que se juntaron en los espacios naturales.Plástico en el banco de arena. 

Los bancos de arena que aparecieron por la gran bajante del río Paraná también están llenos de basura. La bajante registró 1,22 metros en el Puerto Nuevo de la capital provincial y fue en ese momento cuando aumentó la preocupación porque, en la costa de Santa Fe, quedó a la vista la manta geotextil de protección del Túnel Subfluvial.

Este viernes el río Paraná subió hasta 1,72 metros en la costa de la ciudad y todo indica que, de a poco, seguirá aumentando el caudal. Ahora el problema ambiental crece teniendo en cuenta que la basura que se acumuló en la orilla de las playas de arena fina se sumará a la gran cantidad de residuos que, en los últimos días, fueron arrojados a los arroyos que cruzan la ciudad.

La bajante histórica que se registró en las últimas semanas afectó fundamentalmente la producción de agua potable en la capital provincial. Según el pronóstico del Instituto Nacional del Agua, los niveles en el río Paraná en territorio argentino, incluyendo el Delta, “se mantendrán oscilando en la franja de aguas bajas en las próximas semanas, comenzando luego una gradual normalización”, y no descarta que se pueden producir, hacia las próximas semanas, algunos repuntes significativos como consecuencia del comportamiento del río Iguazú.

Comentá la nota