Bancor, con un nuevo pico de ganancias durante mayo

Bancor, con un nuevo pico de ganancias durante mayo

La entidad tuvo utilidades por $ 44,2 millones, que triplican a las de un año atrás. En cinco meses, acumula un resultado de $ 154,7 millones. La clave: crecer en volumen.

El Banco de Córdoba (Bancor) tocó en mayo un nuevo pico de ganancias mensuales, al obtener un resultado neto (después del pago del Impuesto a las Ganancias) de 44,2 millones de pesos, el más alto en años.

Ese monto es 233 por ciento superior a la utilidad registrada un año atrás. De esta forma, en los primeros cinco meses del año se acumula un resultado positivo de 154,7 millones (153,6 por ciento de suba interanual).

Los números sorprenden no sólo por su magnitud, sino porque se producen en momentos en que la entidad ha puesto en marcha varios planes simultáneos de financiamiento en los que resigna buena parte de la utilidad del negocio.

Por caso, en los préstamos para adquirir automóviles cero kilómetro, se sacrifican márgenes para sostener una política anticíclica. De todos modos, el primero de esos acuerdos arrancó a fines de mayo, por lo que su huella aún no se reflejaba (ya se han entregado 300 vehículos).

Comentá la nota