Banco de tierras en Luján

La intendenta Graciela Rosso decidió crear un "Banco de Tierras para Luján" con el objetivo de facilitar la planificación y ejecución de políticas que tiendan a resolver el déficit habitacional en el distrito.
La jefa comunal dispuso crear un "Banco de Tierras para Luján" a través del decreto Nº 1101 y, en sus considerandos, se indica que desde la apertura del Plan Federal de Viviendas en agosto de l998 existen hasta el momento 2.870 inscripciones efectuadas en la Dirección de Tierras y Vivienda del Municipio. De todos ellos, sólo 124 son propietarios de terrenos. Además, desde hace 10 años aproximadamente, no se aplica ningún plan de viviendas.

También se recalca que una franja importante de la población tiene una total inaccesibilidad para obtener créditos hipotecarios y, por lo tanto, le resulta imposible la adquisición de su vivienda.

De acuerdo a un relevamiento realizado por autoridades municipales más de 150 familias viven en casas que están construidas precariamente en al área del Centro Integrador Comunitario (CIC) que engloba los barrios San Fermín, San Jorge, Santa Marta, San Pedro, Villa Maria y La Loma.

Por lo tanto, el Banco de Tierras tendrá como tarea principal identificar aquellas tierras en condiciones de ser adquiridas por prescripción administrativa, gestiones de obtención de lotes en compensación de deudas por tasas, adquisición de tierras para el dominio municipal y toda otra gestión que sume recursos a favor de la Comuna para la implementación de planes de viviendas.

Comentá la nota