El CEO de un banco será jefe de Gabinete de Gustavo Lopetegui en Energía

El CEO de un banco será jefe de Gabinete de Gustavo Lopetegui en Energía

Si bien aún no están definidas sus tareas, es muy probable que se focalice en seguimiento de las empresas estatales que reportan a la Secretaria de Energía.

 

Nerio Peitiado decidió dejar de ser gerente general del Banco Supervielle para convertirse en el jefe de Gabinete de Gustavo Lopetegui en Energía.

Si bien aún no están definidas sus tareas, es muy probable que se focalice en seguimiento de las empresas estatales que reportan a la Secretaria de Energía (IEASA, Cammesa), en la supervisión de los entes reguladores (ENRE, Enargas) y en varios proyectos puntuales aún por definir.

“Me voy al sector público porque tendré la posibilidad de ejecutar una serie de proyectos en el corto plazo en un rol y con un equipo de primer nivel”, dijo Peitiado. “Voy a trabajar con una persona en la que tengo absoluta confianza por su integridad. A Lopetegui lo conozco de McKinsey, donde fui consultor desde 1994 a1999. Trabajamos juntos en varios proyectos”, aseguró.

Respecto al cargo que tenía en Supervielle, será reabsorbido. La disminución del negocio de financiamiento al consumo hace que el banco sea el 95% del grupo, por lo cual lo reemplaza Jorge Ramírez, CEO de Grupo Supervielle, quien tendrá mantendrá la doble función, con el objetivo de continuar integrando la administración de sus operaciones.

“Grupo Supervielle ha estado ejecutando en el último tiempo una estrategia decrecimiento centrada en el cliente y en la generación de propuestas de valor rentable. Esto requiere una estructura de gestión ágil y flexible para continuar impulsando las ventas cruzadas en toda la compañía. Este cambio es un paso más en esa dirección. La experiencia de Jorge en liderar procesos de transformación similares será clave para asegurar la ejecución de nuestra estrategia”, señaló Patricio Supervielle, su presidente.

“En 2019 continuaremos manteniendo el foco en monitorear de cerca la calidad de nuestros activos, posicionando el negocio para el crecimiento y sosteniendo un control estricto de los costos. Al mismo tiempo, evaluamos continuamente oportunidades para respaldar el crecimiento a medida que avanzamos. Seguimos siendo optimistas sobre el potencial a largo plazo de la industria bancaria en Argentina, la solidez de nuestra compañía y nuestra capacidad para adaptar nuestro modelo de negocios a un entorno que cambia rápidamente”, comentó Ramírez.

Comentá la nota