Banco Santiago del Estero benefició a dos escuelas

El Banco Santiago del Estero patrocina proyectos educativos. A través del Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Técnica y de la Fundación Hamburgo, la entidad benefició a dos establecimientos educacionales del interior provincial.
Una de las instituciones favorecidas fue la Escuela de Capacitación Nº número 83 Beato Francisco Col, de la ciudad de Añatuya, en el departamento Taboada. En la oportunidad, representantes del Banco Santiago del Estero y de la Fundación Hamburgo recorrieron las instalaciones edilicias y conocieron la sala con el nuevo equipamiento, que permitirá el perfeccionamiento simultáneo de más de 90 alumnos.

La otra institución beneficiada fue la Escuela de Capacitación Laboral Santa Ángeles de la Cruz, de Quimilí, en el departamento Moreno, que también recibió 10 computadoras y 2 impresoras para ser implementadas en los cursos de informática, destinados a mujeres consideradas en situación de riesgo.

"Una vez más, orgullosos de poder aportar y colaborar en estos proyectos y gracias al acercamiento de la Fundación Hamburgo podemos participar", sostuvo la contadora Claudia Gelid del Banco Santiago del Estero.

Por su parte, Esteban Nicolau, integrante de la escuela beneficiada, reconoció la importancia de la renovación de los materiales informáticos en beneficio de las mujeres estudiantes. "Las alumnas que concurren son de escasos recursos y el equipamiento les permitirá conseguir mejores trabajos", expresó.

Comentá la nota