Banco Rioja lanzó novedosa línea de crédito para construcción

Banco Rioja lanzó novedosa línea de crédito para construcción

Presta desde $30 mil hasta $200 mil para construcción o refacción a través de un préstamo personal. Pueden acceder al mismo empleados en relación de dependencia o indepen

dientes, como por ejemplo monotributistas, y tiene plazos de hasta 60 meses. Esta línea además de ayudar a familias riojanas busca apuntalar el compre riojano en casas del sector construcción.

Desde que el Banco Rioja pasó a ser estatal busca además de tener garantizados el cupo de empleados estatales, captar más clientes potenciales de otros sectores como privados e independientes.

En esa línea, es que el presidente Angel Ávila y el gerente general Federico Bazán decidieron lanzar una novedosa y nueva línea de crédito destinada a la construcción o refacción de viviendas en conjunto con la Asociación Civil de Ferreteros, Corralones y Afines, a cargo del ingeniero Crescencio Bottiglieri (presidente) y el contador Daniel Barrera (vice).

Hasta el momento se pudo conocer que se presta desde 30 mil hasta 200 mil pesos y pueden acceder al mismo personas que actualmente no son clientes de la entidad y pasan a convertirse en uno de ellos.

Así, por ejemplo quien saque el monto mínimo disponible, hablamos de 30 mil pesos, devolverá en 12 cuotas de 2.995 pesos o en 24 de 1.785 pesos.

La tasa de interés es la más baja del mercado riojano, ya que está subsidiada, y dicho crédito en principio estará disponible hasta el 31 de diciembre del corriente año, aunque de ser exitosa se prevé renovarla en 2017.

Es importante destacar que quien toma el crédito no accederá al dinero, sino por el contrario deberá llevar los presupuestos de materiales en los comercios adheridos y una vez aprobado por el banco los fondos serán girados al comercio, que harán un descuento al cliente del precio de lista.

Están adheridos a esta línea de crédito las empresas Bottiglieri S.R.L, Casa Sbiroli, Construcciones 2000 S.R.L, Tenaglia S.A, Estructuras S.R.L y Konstruya S.R.L, entre otros.

Este acuerdo entre Nuevo Banco Rioja y Asociación Civil de Ferreteros, Corralones y Afines, además de beneficiar a miles de potenciales tomadores de la línea de crédito, beneficia también al comercio riojano que atraviesa una brusca caída de las ventas.

Comentá la nota