"El Banco no es un refugio de favores políticos sino una herramienta de gestión", castigó Vaz Torres

"El pensamiento que tiene el Gobernador en este sentido es que permanezca en la órbita del Estado", aunque "tiene que fortalecerse como un verdadero Banco de servicios. El Banco de Corrientes tiene mucho por hacer, mucho por mejorar, y la gente se va a dar cuenta del beneficio en el tiempo", vaticinó.
El Ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres habló además acerca de la situación del Banco de Corrientes, entidad en la que el Estado provincial es el accionista mayoritario, y aseguró que "el pensamiento que tiene el Gobernador en este sentido es que permanezca en la órbita del Estado", aunque "tiene que fortalecerse como un verdadero Banco de servicios".

"Tiene un mercado cautivo muy importante que es el propio Estado en la atención del pago de los haberes y demás y necesitamos que sea muy eficiente en este sentido; tiene que lograr competitividad y resultados en el sentido de la capitalización pública", puntualizó.

El Ministro fue crítico en este sentido y remarcó que "el Banco no es un refugio de favores políticos sino una herramienta de gestión". "La idea del Gobernador es también que el Banco se transforme en una herramienta de fomento de la actividad privada; para eso, hay que lograr la competitividad, poner en marcha las leyes que en Noviembre de 2005 salieron de la Legislatura sobre el final de la gestión del doctor Ricardo Colombi, la Sociedad de Garantías Recíprocas, los Fideicomisos, las normas que ni siquiera se pusieron en marcha como la reprogramación de pasivos de productores, resolver el problema de los FINBACOR, recuperar esos bienes subyacentes que le pertenecen al Estado y estaban en una gestión paralizada", enumeró el funcionario.

"Es decir, una serie de gestiones que es solo eso gestión y apoyo político; el Banco de Corrientes tiene mucho por hacer, mucho por mejorar, y la gente se va a dar cuenta del beneficio en el tiempo", vaticinó.

Anticipó además que en los próximos meses se definirán las nuevas autoridades en la entidad crediticia. "Sabemos que el Directorio está integrado por los administradores que el Gobierno decide para llevar adelante la gestión, así que este Directorio está concluyendo un período que cerró el 31 de diciembre de 2009 y seguramente al realizarse las presentaciones de los balances y de todas las auditorías que deben efectuarse se va a resolver la nueva administración del Banco", explicó.

Comentá la nota