Banco Provincia reafirma el apoyo financiero con el Municipio

Banco Provincia reafirma el apoyo financiero con el Municipio

Asi lo aseguró Juan Curutchet, titular del organismo, quien, en el marco del Coloquio Anual de IDEA, remarcó señales de recuperación por parte del Ejecutivo local. "Asumimos una responsabilidad para que Mar del Plata pueda honrar con sus obligaciones", destacó.

Pese a los recientes cambios en la Secretaría de Hacienda de la comuna y las dificultades que se le presentan al Municipio mes a mes para cumplir con sus obligaciones, desde el Banco Provincia observaron un “mejor” presente económico en el ámbito local y reconocieron avances, aunque remarcaron que no “existen las soluciones mágicas” para revertir el complejo escenario que se arrastra hace meses.

“En términos relativos, se ha reducido el uso del giro en descubierto pero sigue siendo un desafió el pago de la cuenta corriente con habitualidad”, afirmó el titular de la entidad bancaria, Juan Curutchet, en un mano a mano con El Marplatense, consultado sobre la dependencia permanente del Ejecutivo local.

El principal referente del organismo bancario, presente en el Coloquio Anual de IDEA, remarcó las gestiones que lleva adelante el Ministro de Economía bonaernese, Hernán Lacunza, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, para lograr en el largo plazo un “encuadramiento natural” de la situación. “Todos los días se avanza un poco, pero falta bastante”, reconoció.

“Mar del Plata arrastra un déficit de muchos años atrás, y el banco es un agente financiero, pero asumimos una responsabilidad para que Mar del Plata pueda honrar con sus obligaciones“, sostuvo.

En esta línea, el titular del Banco Provincia afirmó que “siempre se avanza y se dialoga” con las autoridades locales y brindó proyecciones positivas para el futuro escenario que afrontará Mar del Plata. “Acá no existen las soluciones mágicas”, sentenció, y concluyó: “Hay que trabajar todos los días del año. Estamos conformes por cómo se está avanzando y estamos seguro que vienen tiempos muy positivos por delante para la ciudad“.

Comentá la nota