El Banco Provincia presenta línea de crédito para el agro.

Se pondrá en marcha este miércoles una línea de crédito subsidiada por 150 millones de pesos, otorgada por el Banco Provincia, destinada al sector agrícola sobre la base de una tasa del 8 por ciento anual.
El gobierno provincial pondrá en marcha este mieércoles una línea de crédito subsidiada por 150 millones de pesos, otorgada por el Banco Provincia (BAPRO), que estará destinada al sector agrícola sobre la base de una tasa del 8 por ciento anual.

El vicepresidente del BAPRO, Gustavo Marangoni, precisó que la iniciativa comprenderá al trigo, la cría vacuna y la lechería, "los tres sectores del complejo agroalimentario que están particularmente necesitados de capital de trabajo".

Marangoni manifestó que se trata de una "muy buena oportunidad" para esas áreas y aseguró que el Banco es "una herramienta al servicio de la producción y el crédito".

En el primer trimestre del año, el gobierno de Daniel Scioli otorgó créditos por 1700 millones de pesos, superando el anterior, y asistió con más de 6700 millones de pesos a empresas y a familias desde el inicio de su gestión.

"Estamos haciendo realmente enormes esfuerzos e iniciativas para que podamos seguir por el sendero del crecimiento con inclusión social", remarcó el funcionario y aseguró que estos hechos permiten "ver con confianza el desafío de las elecciones del 28 de junio".

Comentá la nota