El Banco Provincia premiará la mejor investigación económica.

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció el lanzamiento del nuevo concurso y premio anual a la investigación económica que entregará esa institución, para "estimular la realización de estudios sobre temas concernientes al desarrollo económico y social de la Provincia de Buenos Aires".
En su primera edición, el Premio Anual Banco de la Provincia de Buenos Aires -Dr. Arturo Jauretche- estableció como tema el diseño de políticas fiscales y/o crediticias para el desarrollo de la Provincia. El certamen otorgará 30 mil pesos a la investigación ganadora y 9 mil al segundo trabajo seleccionado por el jurado.

"Este nuevo premio que decidimos crear está estrechamente vinculado con la labor que cumple el Banco desde su nacimiento en 1822, que es fomentar el desarrollo social, económico y productivo de la Provincia de Buenos Aires", expresó Francos. Y agregó que "esperamos encontrar buenas ideas, que nos brinden la posibilidad de fomentar políticas públicas y sociales".

Podrán participar del concurso ciudadanos argentinos nativos o nacionalizados que tengan domicilio en la provincia de Buenos Aires o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que se inscriban cumpliendo los requisitos de ser jóvenes profesionales con no más de 10 años de graduados en las carreras de economía o afines, de universidades públicas o privadas de la República Argentina.

Las bases y condiciones del premio serán publicadas el miércoles 15 de julio en la página web del Banco -www.bancoprovincia.com.ar- donde se anunciarán también los nombres de los autores cuyos trabajos resultaran premiados. Se recibirán trabajos hasta el jueves 5 de octubre de 2009.

Pueden realizarse consultas sobre las bases y condiciones del concurso al (011) 4321-9909, de lunes a viernes, de 10 a 18, o por correo electrónico a premiojauretche@bpba.com.ar.

Comentá la nota