El Banco Provincia otorgará préstamos

Pymes, productores agropecuarios y familias afectadas por las inundaciones serán beneficiadas

El Centro de Investigaciones Territoriales y Ambientales Bonaerenses (CITAB), a través de su Director Ejecutivo, Darío Duretti, informó a la población de los municipios que integran la cuarta sección electoral; que el Banco de la Provincia de Buenos Aires ha puesto en práctica una serie de préstamos específicos que beneficiarán a los afectados por las inundaciones. Para tal fin se destinaron 205 millones de pesos para particulares, productores agropecuarios y Pymes que hayan sufrido el avance del agua en todo el territorio provincial.

Cabe señalar que la distribución se realizará de tres maneras, de acuerdo a lo expresado en las resoluciones 1092, 1093 y 1143 por expresa instrucción del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Cien millones estarán dirigidos a personas que fueron perjudicadas por los fenómenos metereológicos, con el propósito de que puedan solventar el costo de la reparación de daños materiales en inmuebles (vivienda o comercio) y/o un vehículo de su propiedad (en el caso de que no sea cubierto por la compañía de seguros). El monto por préstamo podrá ascender hasta los cincuenta mil pesos.

Los microemprendedores, por su parte, podrán obtener hasta cuarenta mil pesos (el total disponible son cinco millones) para la reprogramación de préstamos vigentes, para solventar el costo de la reparación de daños materiales sufridos y/o para la recomposición del capital de trabajo.

El último de los grupos incluidos es el de los productores agropecuarios cuyos campos se encuentren en las zonas declaradas en emergencia y/o desastre, a quienes se destinaron 100 millones de pesos que podrán distribuirse en préstamos de hasta 100 mil. El objetivo es que puedan utilizarlos para el incremento y/o la recomposición del capital de trabajo, la confección y adquisición de reservas forrajeras o para gastos de evolución-administración.

"Una vez más queda en claro que Daniel Scioli está absolutamente preparado para afrontar cualquier tipo de dificultad, incluso una situación dramática como la que vivimos. El Gobernador sabe que no es momento de realizar diagnósticos sino de traer soluciones concretas para la gente. No alcanza con decir que te solidarizás y únicamente sacarte la foto. Hay que trabajar en serio y eso es precisamente lo que estamos haciendo”, indicó Duretti.

Comentá la nota