El Banco Provincia otorgará créditos con sólo el DNI.

El Banco Central autorizó esta nueva modalidad que se basa en el comportamiento del solicitante. Se entregarían 10 mil a lo largo de 2009.
El Banco Central autorizó al Banco de la Provincia de Buenos Aires para realizar operaciones de microcréditos, con un tope de 15 mil pesos, con una nueva modalidad de calificación que se basa en el comportamiento del solicitante a quien sólo se le exigirá el DNI.

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, explicó hoy que "con esta autorización vamos a poder otorgar créditos a miles de personas, que hoy no califican en la banca tradicional pero que necesitan un pequeño capital para iniciar o mejorar su actividad".

En ese sentido, se estima que existen unos 500 mil potenciales tomadores de estos créditos en la provincia de Buenos Aires, entre los que figuran pequeños empresarios, productores rurales, comerciantes, fabricantes de manufacturas y proveedores de servicios.

Francos dijo que este tipo de créditos "crean oportunidades de crecimiento y tienen un fuerte impacto positivo en la cadena productiva y de servicios" y agregó que "se generan nuevas posibilidades para aquellos que nunca accedieron a ningún tipo de financiación".

La empresa de microcréditos del Banco Provincia se llamará PROMESA (Provincia Microempresas S.A.) y comenzará a operar en febrero, con treinta ejecutivos de cuenta e inicialmente en diez sucursales, para luego extenderse al resto de las 360 diseminadas en toda la Provincia. El objetivo es culminar el 2009 con 10.000 microcréditos otorgados, informó el BAPRO en un comunicado.

Comentá la nota