El Banco Provincia financiará a las Pymes que quieran exportar

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el Salón de Directorio de la Casa Central del Banco Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación de miembros de la Gerencia y el Directorio de la entidad financiera, y autoridades de la Fundación.
El presidente de la entidad crediticia, Guillermo Francos, indicó que "con este convenio buscamos desarrollar nuevas acciones para promover las exportaciones argentinas y la presencia nacional en los mercados internacionales". Y agregó que "uno de los lineamientos centrales de la política del gobernador Daniel Scioli es que las PyMes de la Provincia tengan más y mejores oportunidades de salir al exterior a ofrecer sus productos y servicios".

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Export.Ar, Marcelo Elizondo, expresó que hay "grandes expectativas sobre el acuerdo, porque la Provincia de Buenos Aires representa más del 40 por ciento de todas las exportaciones de la Argentina y concentra casi la mitad de los exportadores del país", y destacó que "muchos de estos ellos son clientes del Banco Provincia".

Como primera acción conjunta tras la firma del convenio marco, Francos y Elizondo acordaron un plan de financiamiento de gastos de pasajes, alojamiento, inscripciones y/o movilidad para las PyMes que quieran participar en las ferias, exposiciones, viajes y rondas de negocios internacionales que organiza la Fundación Export.Ar.

Además, la Fundación podrá brindarles a los clientes del Provincia servicios de inteligencia comercial para que detecten nuevas oportunidades de negocios y puedan aprovecharlas con la asistencia financiera del Banco.

Asimismo, los clientes del Banco Provincia que estén interesados podrán entrar en contacto directo con los empresarios que la Fundación Export.Ar trae recurrentemente a la Argentina en ruedas de negocios y viajes de promoción sectorial.

Por último, Elizondo señaló que el trabajo conjunto buscará "generar una sinergia, que no es más que poner en práctica lo que hemos conversado ya en varias ocasiones con el presidente del Banco Provincia sobre la capacidad de interactuar que tienen nuestras instituciones".

Comentá la nota