Banco Provincia está "listo" para "incentivar" regreso de capitales

Así lo aseguró su presidente, Guillermo Francos. Señaló que serán destinados al sector productivo. También apoyó la iniciativa Costo Fiscal Cero, que impulsa Scioli
El titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), Guillermo Francos, dijo hoy que esa entidad "está lista para incentivar" el regreso de capitales al país para ser destinados al sector productivo, en el marco de una ley aprobada recientemente por el Congreso e impulsada por el Gobierno nacional.

"Estamos listos para incentivar el regreso y la declaración de capitales argentinos que sean incorporados a los distintos proyectos de producción", dijo el banquero.

El Congreso aprobó el 18 de diciembre pasado la ley 26.476 que establece las normas para la repatriación de capitales y que entró en vigencia desde el 25 del mismo mes.

El funcionario señaló que el Banco es una herramienta "fundamental" para promover la inversión productiva en la provincia de Buenos Aires.

El titular del Bapro exhortó a quienes "tienen capitales en el exterior y que hoy no se sienten seguros debido a los efectos de la crisis financiera internacional, puedan corroborar que en nuestro país, y especialmente en la provincia de Buenos Aires, hay excelentes posibilidades de inversión productiva totalmente rentables".

A su vez, aclaró que la entidad que preside va a propiciar el regreso y la declaración de capitales, aportando "su experiencia y seguridad, y toda la capacidad operativa que da la red de 360 sucursales".

Francos también apoyó el proyecto de Costo Fiscal Cero impulsado por el gobernador Daniel Scioli.

Según dijo, el Costo Cero está vinculado a "las medidas contracíclicas" que está llevando adelante el Gobierno nacional, para evitar que se profundicen los efectos de la recesión mundial en el país.

Comentá la nota