El Banco Provincia destinará 600 millones de pesos para re equipamiento de la Policía

El Banco Provincia destinará 600 millones de pesos para re equipamiento de la Policía
La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, anunció un decreto para permitir que el Banco Provincia destine 600 millones de pesos para reequipamiento de la Policía. "Los recursos son escaso siempre", dijo
La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, sostuvo que el Gobierno de Daniel Scioli emitirá “un decreto aparte” de la emergencia en seguridad anunciada ayer por el mandatario para permitir que el Banco Provincia destine 600 millones de pesos destinados al reequipamiento de la Policía.

“Respecto de la parte económica, generalmente cuando se declara una emergencia administrativa en cualquier área de la provincia de Buenos Aires, sí te facilita o te acelera los procesos, para hacer las compras”, señaló la funcionaria. Aclaró, no obstante, que al usar “el instrumento financiero del Banco Provincia no quiere decir que no se hagan las licitaciones que se tengan que hacer”.

"En este caso, lo importante desde el punto de vista económico, no está puesto en el decreto de emergencia que se decretó ayer, va a ser un decreto aparte en donde le solicitamos al Banco Provincia que ellos diseñen un instrumento financiero y que nos financien la compra de todos estos instrumentos", añadió.

Batakis indicó por radio Nacional Rock que "el instrumento de financiamiento que se va a utilizar para esto es otro decreto que va por separado".

"No tiene nada que ver con acelerar los plazos, de evitar distintos trámites que la provincia nos exige que hagamos, además necesitamos que el Banco Provincia nos lo financie", acotó.

La ministra apuntó que "los recursos son escasos siempre y necesitamos ser 'muy creativos' para conseguir determinados recursos".

"En este caso se nos ocurrió esto, que el Banco Provincia nos financie a través de un instrumento financiero, pero no tiene que ver con saltar procesos administrativos porque éste va a ser otro decreto", remarcó.

Respecto del financiamiento del banco al gobierno dijo que "con estos 600 millones de pesos (van a) poder duplicar la cantidad de patrulleros que van a estar dando vueltas, patrullando toda la provincia".

“Se habla de muchos patrulleros y millones pero me parece que lo importante es que se sepa que se va a duplicar la capacidad de patrullaje que hoy tiene la provincia”, añadió.

Batakis resaltó que “600 millones es un número abstracto, es mucha plata, pero el presupuesto de la provincia es de 200 mil millones, entonces a veces es muy difícil entender la magnitud de esto”.

Comentá la nota