El Banco Popular de la Buena Fe celebró su 10º aniversario junto al intendente Gustavo Pulti

El Banco Popular de la Buena Fe celebró su 10º aniversario junto al intendente Gustavo Pulti
En la actualidad tiene 2500 préstamos otorgados, 3000 familias beneficiadas y 1000 prestatarios directos en el Partido de General Pueyrredon.

Durante el mediodía del sábado, el intendente Gustavo Pulti compartió el almuerzo por el 10º aniversario del “Banquito de la buena fe” de la UCIP, con la presencia de 700 vecinos. El almuerzo se realizó en el Centro Asturiano ubicado en Jujuy 2285.

El Banco Popular de la Buena Fe es un programa del Ministerio de Desarrollo Social dela Nación. El mismo ha puesto en marcha este tipo de Bancos que están destinados a provocar la mejora de la calidad de vida de emprendedores que generalmente no acceden a los bancos “tradicionales”, de forma progresiva y con total protagonismo de los mismos.

Entre las figuras presentes se encontraban el secretario general dela Gobernación, Eduardo Camaño, los concejales Héctor Rosso, Débora Marrero, Carlos Aiello, Marcela Amenabar y Daniel Palumbo; además de los precandidatos a concejales Alejandro Ferro, Pedro Fernández, Oscar Gómez y Edgardo Díaz.

En el marco del cumplimiento de los 10 años del Banquito dela Buena Fe, el intendente Gustavo Pulti recordó que “hace poco más de 10 años estaba todo muy mal, el país estaba tan desalentado y Mar del Plata tenía el 25 por ciento de desocupación”.

En lugar de venir a Mar del Plata, los turistas se iban al extranjero; en lugar de producir en nuestro Parque Industrial y en las de nuestra ciudad, comprábamos productos importados y se habían reducido las jubilaciones, los salarios y eso produciendo un vacío político”.

En ese sentido, Pulti prosiguió recordando que “luego se empezó a recobrar paso a paso la historia, en una instancia de reconstrucción el sentido productivo, como la que ha ocurrido durante estos últimos 10 años. Los marplatenses y batanenses sabemos que estamos en una ciudad que le va bien cuando le va bien ala Argentina”.

“Pero también tenemos que poner lo nuestro, tenemos que esforzarnos y trabajar. Por eso es tan valioso no dejar pasar las oportunidades. Primero tener consciencia de que defendemos un país productivo, porque a esta ciudad le va bien cuando se produce mucho, cuando los trabajadores tienen recursos para descansar, y cuando nuestra industria puede producir mucho”, añadió.

En la actualidad, el Banco dela Buena Fe tiene 2500 préstamos otorgados, 3000 familias beneficiadas y 1000 prestatarios directos en el Partido de General Pueyrredon.

Comentá la nota