Banco Patagonia apoya proyectos educativos.

Por quinto año consecutivo Banco Patagonia financiará diversos proyectos educativos a través del Programa de Crédito Fiscal que promueve el Instituto Nacional de Educación Tecnológica -INET-, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.
Esta iniciativa, llevada adelante por el Area de Responsabilidad Social Empresaria de Banco Patagonia, tiene una inversión de $ 1.500.000, y las entidades beneficiadas pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Río Negro, Tucumán, San Luis y Santa Fe.

El crédito fiscal es un instrumento destinado a financiar proyectos educativos, técnicos y agrotécnicos, para establecimientos terciarios no universitarios y busca fomentar la capacitación y la adquisición de equipamiento para los mismos, a través de proyectos que vinculan educación y trabajo.

Para acceder a este beneficio, las instituciones deben elaborar un proyecto patrocinado por una empresa y presentarlo al Programa de Crédito Fiscal del INET. Si es aceptado, se emite un certificado de Crédito Fiscal a nombre de la empresa patrocinante y se entrega a la AFIP cancelando, por el monto del plan, cualquier tributo a cargo de este último organismo.

Los establecimientos seleccionados para este año en Formosa son: Núcleo Educativo para Adultos N° 28, Centro de Formación Profesional Hogar Don Bosco, Escuela de Educación Especial Nº 8, Escuela Especial Nº 5 José Fasio, Centro de Formación Profesional Nº 3, Núcleo Educativo para Adultos Nº 27 y Centro Educativo de Nivel Secundario N° 56.

Comentá la nota