El Banco Nación ofrece línea crediticia para industriales y comerciantes a tasas diferenciadas

El Banco Nación está ofreciendo una línea crediticia a pequeños y medianos emprendedores con una tasa de interés anual de 12 % fijos en pesos durante cinco años.
De esta manera, la entidad bancaria presenta otra oportunidad a los comerciantes, industriales y otros sectores para poder realizar inversiones dentro del mercado local.

En diálogo con Radio Uno Formosa el Gerente del Banco Nación Sucursal Formosa Pedro Surco expresó: "El Banco Nación tiene vigente una línea para la micro y mediana empresa, con tasas favorables con intereses del 15% anual fija por lo primeros 5 años, después variable", por lo cual agregó:

"A esta línea de crédito se le dispuso bajarle dos puntos, y a su vez adicionarle un punto más para aquellos que paguen en término, por lo cual quedaría en una tasa de 12 por ciento y medio anual"

Destino

"El destino es amplio, para todos aquellos que tengan algún proyecto de inversión o necesiten asistencia crediticia para poder concretar algún emprendimiento. Por lo cual esta línea está vigente hasta el 31 de diciembre del corriente año, con muchas posibilidades de seguir un tiempo más.

Y ya se han otorgado, a mi entender son pocos los créditos que se dieron, pero aquellos que están en condiciones los han tomado y hay muchas solicitudes que se está tramitando", sostuvo Surco.

Ingreso con nueva modalidad de interés

Agregando sobre el tema, Surco sostuvo que todos los que adquieran dicha línea crediticia de ahora en adelante ingresarán con dichas tasas de interés: "Para todos los créditos que se tomen bajo esa modalidad tiene ese interés.

Es por eso que todos los que se tomen de ahora en adelante estarían con una tasa anual del 12 por ciento y medio anual en pesos", agregando además:

"La garantía es un accesorio, como los recursos financiero patrimoniales, y en caso de ser necesario se solicitará garantía, pero no es un requisito excluyente, solo es un accesorio".

Para finalizar concluyó: "Nosotros con tasas fijas damos hasta 5 años, y con tasa variables hasta 10 años, y los montos de acuerdo al proyecto que presente el cliente.

Si presenta el proyecto se evalúa y de acuerdo ahí se fija la asistencia crediticia por parte del banco".

Comentá la nota