El Banco Nación lanzará una nueva línea de créditos hipotecarios

El Banco Nación lanzará una nueva línea de créditos hipotecarios

Desde el Gobierno explicaron que se trabaja para presentarla “en el corto plazo”. No se ajustará por inflación, tasas y variaciones.

El Banco Nación trabaja para lanzar un nuevo crédito hipotecario, que se “complementará” a las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri.

Según explicó en diversas entrevistas el presidente de la entidad, Carlos Melconián, se trabaja “en un crédito hipotecario que se va a lanzar en el corto plazo”, y que se “complementará” con los anunciados en el marco del lanzamiento del plan nacional de vivienda.

Estos créditos no se ajustarán a la inflación –a diferencia de los promovidos por el Banco Central– sino que se basará en una tasa fija menor al 15% anual durante los primeros 3 años, y luego se regirá por el índice del coeficiente de variación salarial del Indec.

Los créditos apuntan a facilitar el acceso a la primera vivienda –o a cambiar de vivienda única donde otorgarán hasta $ 900.000 por hasta el 100% de la diferencia entre el precio del inmueble que se compra y el que se vende, menores al 80% del valor de la nueva propiedad.

En la primera cuota cada $ 100.000 de crédito, por sistema francés, se necesitan $ 4.728 de ingresos netos por grupo familiar, con una cuota de $ 1.418 si es a un plazo de 20 años, a una tasa del 14,75% anual. Si es a 15 años se requieren ingresos por $ 5.008, lo que implica una cuota de $ 1.502. Para 10 años, se necesita un salario de al menos $ 5.726, lo que implica una cuota de $ 1.718.

Comentá la nota