BANCO NACION: Crédito blando para comerciantes de Esquel

BANCO NACION: Crédito blando para comerciantes de Esquel

Una línea de créditos blando para la industria y empresas de servicios, fue anunciada por la gerente de la sucursal Esquel del Banco Nación,  Nilda Escobar.

 

Este anuncio forma parte de una estrategia bancaria en el orden nacional, entidad esta que en materia de líneas de créditos regula el mercado ya que es una entidad “testigo” o de referencia para la actividad bancaria.

“Hoy el banco esta acompañando con líneas de créditos blandas, que permite a diversos comercios aumentar sus ingresos a través de la venta con tarjetas de créditos, especialmente al comercio con una línea que esta bonificada por la Secretaría de emprendedores de la Pequeña y Mediana Empresa, son líneas blandas que están a disposición de la gente y lo tratamos de hacer es de que llegue de manera precisa y ágil que les permita sostener sus negocios.

También es importante es que puedan contar con las herramientas que el cliente exige para realizar sus compras con tarjetas, para eso estamos trabajando la cámara y el banco, para que se genere un circuito de venta en la ciudad y así crecer juntos”.

Ya en dialogo con FM Esquel, la gerente acotó que en consideración que casi la totalidad del turismo hoy viaja y se maneja con la tarjeta de crédito o débito “permitirá a los comercios no perder ventas” y añadió que esto obedece a una política del banco a nivel nacional considerando que el banco debe estar al servicio de la gente”.

Respecto a las líneas blandas señaló que comenzó a implementarse en la fecha y para condiciones especiales, para actividades diversas con tasas bonificadas, excepto para el sector agropecuario, pero que tiene una tasa bonificada por parte de la Secretería de la Pequeña y Mediana Empresa, que para inversión, queda en una tasa final fija del 18%.

“De todas formas”, continuó diciendo, “el próximo 6 de julio llegan a Esquel funcionarios del Banco Nación para explicarlo en detalle, en un encuentro que haremos en forma conjunta con la Cámara de Industria y Comercio de Esquel en el Centro Cultural Melipal a las 12,45 y encuentro este al que están invitados todos los sectores de la industria y el comercio, donde los funcionarios estarán para explicar el funcionamiento y la manera de acceder a este beneficio, para esta ocasión es indispensable confirmar la asistencia y lo podrán hacer en las oficinas de la cámara”.

Comentá la nota