Banco Nación: ABSA asegura que las bocas de incendio se encuentran operativas

Banco Nación: ABSA asegura que las bocas de incendio se encuentran operativas

Desde la empresa afirmaron que el primer pedido de colaboración fue a las 10.36. Además se dieron detalles sobre otras válvulas para disponer de agua en la zona más poblada de Bahía Blanca.

Tras las dudas sobre el funcionamiento de las válvulas de incendio en nuestra ciudad, a partir de lo ocurrido el sábado en el Banco Nación, la empresa Aguas Bonaerenses SA emitió hoy un comunicado.

   "En cercanías del siniestro se encuentran dos válvulas hidrantes operativas ubicadas en Zelarrayán e Yrigoyen, sobre la vereda de la Plaza Rivadavia, y en Vicente López y Avenida Colón sobre la vereda del edificio histórico de Banco Hipotecario", indicó.

   ABSA salió así al cruce de las versiones sobre la supuesta falta de operatividad de las bocas de incendio y la ausencia de un mapa de las mismas.

   "De acuerdo con el relevamiento realizado este año, en el sector más densamente poblado de la ciudad, delimitado por las calles Chile, Sixto Laspiur, Avenida La Plata, 1º de Marzo, Córdoba, Fuerte Argentino, las vías del Ferrocarril y Montevideo se han relevado 205 válvulas de incendio, de las cuales 131 se encuentran ubicadas sobre la vereda, mientras que 74 están en la calzada, todas a la vista", sostuvo el texto.

   Asimismo, la prestadora del servicio de agua señaló: "El pedido de colaboración por parte de Defensa Civil se registró a las 10:36 del sábado, mientras que el 109 también se comunicó con la guardia de la empresa en ese horario. A partir de ese momento personal técnico y jerárquico se apersonó en el lugar y puso a disposición de la emergencia los recursos con los que cuenta, tanto operativos como de equipamiento".

   La compañía agregó que las válvulas de incendio, ubicadas a una distancia promedio de 200 metros, "no sólo cumplen la función de asistir a los bomberos en emergencias, sino que también son operadas por ABSA para maniobras en la red, como por ejemplo, cuando se realizan drenajes o limpieza en los acueductos".

Piden que las autoridades de ABSA vayan al Concejo

   El concejal Maximiliano Núñez Fariña (PJ-Cumplir) presentó este mediodía un proyecto para citar al recinto deliberativo a las autoridades de ABSA a fin de conocer la ubicación, estado de funcionamiento y señalización de las válvulas de incendio en nuestra ciudad.

   Nüñez Fariña impulsó tiempo atrás un pedido de informes sobre esas bocas, sin respuesta oficial. Para que se apruebe la citación a las autoridades de la empresa en la sesión de mañana, sobre tablas, el PJ-Cumplir deberá contar con el apoyo de la mayoría oficialista.

 

Comentá la nota