Yo Te Banco

El diputado del Provech, Néstor “Quique” García, apoyó el pedido del intendente de Cholila Miguel Castro para sentarse en la banca 28 y desde allí defender un proyecto de ley que fue ¿creación? del legislador de Rawson, vetado luego por el Poder Ejecutivo. Por la iniciativa los municipios quedaban facultados a cobrar impuestos y desarrollar urbanizaciones en zonas ubicadas fuera de sus ejidos.
La ley fue denunciada por el diputado Carlos Lorenzo, quien marcó objeciones debido a ciertos desmanejos que se hicieron en el pasado cercano y en la actualidad en Cholila con respecto a las tierras fiscales.-

“Lorenzo ha dicho una sarta de mentiras”, dijo el diputado García, quien sostuvo que el legislador radical “busca impactar mediáticamente con los temas, pero que no tienen sustento”.

Adelantó que el Provech está “preparando una dura respuesta” a Lorenzo y en la que incluirán aspectos de su paso como funcionario provincial en la gestión de Carlos Maestro.

García no aclaró si las críticas serán para Lorenzo, como ex-funcionario de Maestro; o para él, como ex-funcionario de Maestro-Lizurume, pero todo es posible en este Rei-no.

De los dichos de García se desprende que el intendente de Cholila quiere ocupar la banca para contestarle puntualmente a Lorenzo que en la sesión pasada denunció la venta de lotes fiscales en el Lago Cholila. Concretamente se refirió a la urbanización San Esteban y a la venta de las parcelas en miles de dólares que realiza una inmobiliaria porteña, que es propiedad de un asesor del jefe de gabinete nacional Sergio Massa.

El Reglamento Interno de la Cámara no establece la posibilidad de que un ciudadano o en este caso un intendente ocupe una banca, por lo que el pedido de Castro no puede ser considerado. Sólo le resta la posibilidad de concurrir a una comisión legislativa y sentar su posición ante los diputados. De todas formas en el oficialismo no hay mucho entusiasmo por insistir con el proyecto vetado.

Comentá la nota