El Banco Mundial destacó su relación con Neuquén

Una comitiva de la institución financiera internacional se reunió este viernes con las autoridades provinciales. Destacaron que “Neuquén siempre cumplió”. Se avanzó en siete proyectos vinculados a la tecnología.
Representantes del Banco Mundial estuvieron este viernes en Neuquén, y en dos reuniones –una en la Legislatura con Ana Pechen, la otra en casa de Gobierno con Jorge Sapag- evaluaron la relación con la provincia, y la marcha de siete proyectos neuquinos vinculados con la tecnología y su uso para mejorar la calidad institucional del Estado.

El gerente de proyecto de Latinoamérica del Banco Mundial, Miguel Mercado Díaz, expresó que la relación con las autoridades de la provincia del Neuquén “es sumamente positiva, ya que siempre se cumplieron los compromisos asumidos”.

El encuentro con el gobernador, que estuvo acompañado por el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffite, fue al mediodía. Se concretó con el gerente de proyecto de Latinoamérica del Banco Mundial, Miguel Mercado Díaz, el consultor Héctor Sancovzky, y el coordinador ejecutivo del Programa de modernización y gestión, Emilio Pereyra Iraola.

Estuvieron presentes también el responsable de los temas de las provincias en la UEC, Manuel Rey, el coordinador general de la UEFE, Ricardo D`Angelo y la coordinadora ejecutiva, Mariel Bruno.

Laffitte indicó que durante la reunión que se realizó en el despacho del gobernador, “se trataron los proyectos del gobierno electrónico financiados por el Banco Mundial”. A su vez, ratificó que este tipo de iniciativas se complementan “con otras acciones que lleva adelante la provincia para hacer una plena utilización de la tecnología”.

El funcionario manifestó que el Banco Mundial participa en una importante línea de financiamiento y en este sentido, destacó que “es necesario sacar provecho a las posibilidades de innovación en la gestión y que esto se vea reflejado en beneficios directos a los ciudadanos y a la gestión de gobierno para dar mejores servicios”.

Ricardo D´Angelo, detalló que se analizaron siete proyectos “que se encuentran encaminados y posiblemente sean licitados el año próximo”. La ejecución de los programas se inserta en el programa Gobierno electrónico con el objeto de mejorar las gestiones virtuales y facilitar el acceso a la información ciudadana.

Comentá la nota