El Banco Mundial aprobó un cédito por u$s 200 millones

Son para el proyecto integral de Hábitat y Vivienda que se centrará en cinco grandes áreas metropolitanas: Gran San Miguel de Tucumán, Gran Córdoba, Gran Mendoza, San Salvador de Jujuy-Palpalá y Mar del Plata-Batán.

El Banco Mundial aprobó varios créditos por un total de 400 millones de dólares para respaldar dos proyectos de transformación urbana y acceso a vivienda en Argentina, especialmente enfocados en los asentamientos informales conocidos como “villas”. Entre las ciudades beneficiadas está Mar del Plata que integra el proyecto integral de Hábitat y Vivienda que impulsa el Ministerio del Interior. El proyecto será financiado por un préstamo de 200 millones, con un vencimiento a 32,5 años y un período de gracia de siete años.

“Nuestro gobierno ha fijado desafíos claros en torno al acceso a la vivienda de calidad y el mejoramiento de hábitat (…). El objetivo es que, al finalizar su mandato, el 100 % de los argentinos tenga agua potable y, al menos 75 %, acceso a las cloacas”, dijo Rogelio Frigerio, ministro de Interior, Obras Pública y Vivienda.

El proyecto integral de Hábitat y Vivienda aumentará el acceso a la vivienda formal a través del primer programa nacional de subsidio a la vivienda y, a la par, buscará mejorar las condiciones de vida en asentamientos informales a través de mejor infraestructura, servicios públicos y programas sociales. Este plan se centrará en cinco grandes áreas metropolitanas: Gran San Miguel de Tucumán, Gran Córdoba, Gran Mendoza, San Salvador de Jujuy-Palpalá y Mar del Plata-Batán.

En Argentina, alrededor del 18 % de la población vive en asentamientos informales, donde uno de cada cuatro hogares carece de agua corriente. “Transformar los asentamientos urbanos informales en barrios florecientes llegará al núcleo de pobreza en muchas ciudades argentinas, estableciendo las bases para el crecimiento y oportunidades para miles de personas”, dijo Jesko Hentschel, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Comentá la nota