El Banco Mundial advierte que la Argentina debe tomar como ejemplo a Chile y a Uruguay

Esa fue la conclusión de un informe que realizó la organización internacional sobre 212 países. Reconocen que la Argentina y Brasil son líderes regionales pero advierten que todavía tienen falencias en gestión gubernamental
Un informe del Banco Mundial concluyó que Uruguay y Chile son los países con los mejores gobiernos de América Latina y los consideró un ejemplo para Brasil y la Argentina.

El informe sobre "los Indicadores Mundiales de Buen Gobierno" sostiene que "Brasil, México y la Argentina son considerados los países líderes de América Latina, pero cuando de gobernar se habla, las tres primeras economías de la región tienen mucho que aprender de países más chicos, como Uruguay y Chile".

Asimismo, en sus conclusiones el BM subraya que existen pocos signos de mejora en la forma en que las personas son gobernadas y explica que la devastadora crisis financiera dejó en evidencia la fragilidad de países que gozan de un mayor bienestar.

Países emergentes, incluidos Chile, Botswana, los Estados bálticos y muchos países europeos, obtuvieron una puntuación mejor que naciones industrializadas como Grecia e Italia.

"No deberíamos dar por hecho que los países ricos y poderosos tienen los mejores niveles de control de gobierno y de corrupción", señaló Daniel Kaufmann, socio de Brookings Institution y coautor del informe.

"La crisis financiera nos recuerda que la calidad de gobernar en los países del G8 (grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo y Rusia) no siempre es ejemplar", añadió.

Comentá la nota