El Banco Móvil llega a todos los rincones del Chaco.

El Banco Móvil llega a todos los rincones del Chaco.
El Banco Móvil del Nuevo Banco del Chaco recorre todos los meses la provincia para llevar servicios bancarios a comunidades alejadas de los centros urbanos y facilitar el cobro de haberes, beneficios sociales y previsionales y realizar otras operaciones.
Este servicio que brinda el NBCH también permite cobrar sus salarios a jubilados y pensionados nacionales, beneficiarios de planes sociales, agentes de la administración pública y trabajadores bancarizados, que en la misma oportunidad pueden pagar servicios y realizar otras operaciones bancarias, en localidades alejadas. De esta manera, los pobladores de pequeñas localidades evitan trasladarse a otras ciudades para poder acceder a sus beneficios, en algunos casos, teniendo que recorrer más de 50 kilómetros.

“Queremos que la gente se quede en el lugar donde vive para cobrar, que no gaste en transporte, que no gaste su dinero en otro lugar. De esta manera, se va a reactivar la economía del pueblo. Ese es el objetivo que tenemos desde el Directorio del Banco, generar beneficios al pueblo”, sostuvo el vicepresidente del Nuevo Banco del Chaco, Julio Sotelo.

De punta a punta

El Banco Móvil del Nuevo Banco del Chaco inicia su recorrido en los primeros días del mes, visitando 22 localidades ubicadas a lo largo y a lo ancho de la provincia. A Avia Terai y Napenay llega dos veces al mes, evitando que los pobladores deban recorrer cerca de 30 kilómetros hasta las sucursales de Sáenz Peña y Campo Largo. Lo mismo ocurre con Laguna Limpia, Colonias Unidas e Isla del Cerrito, que cuentan con la visita del Banco Móvil dos veces al mes.

El año pasado, por primera vez llegó a Enrique Urien, ubicada en el sudoeste chaqueño. Hasta ese momento, los vecinos debían trasladarse hasta Villa Ángela, recorriendo 50 kilómetros de tierra, con un costo que rondaba los $ 30 por viaje.

Charadai y Cote Lai también se benefician con este servicio que brinda el Nuevo Banco del Chaco, en la zona del sudoeste; así como Las Palmas y Colonia Benítez, en el nordeste.

El Impenetrable es una de las zonas más necesitadas o, por eso, la Unidad Móvil llega en jornadas completas a Villa Río Bermejito y Miraflores, localidades que muy pronto contarán con minifiliales.

El recorrido del Banco Móvil continúa en Los Frentones y Río Muerto, en el extremo oeste, que tienen como sucursal más cercada a la de Pampa del Infierno, a más de 25 kilómetros.

Otra comunidad que desde el año pasado puede contar con este servicio, es la villa rural El Palmar, a 60 kilómetros de Quitilipi, en el domo central.

El Norte chaqueño es un polo ganadero de gran importancia, de allí la trascendencia de la visita de la Unidad Bancaria Móvil a Ciervo Petiso, Pampa Almirón, Selvas del Río de Oro, Puerto Bermejo y La Eduvigis.

Comentá la nota