Banco Macro y Bice financiarán el dragado y mantenimiento del puerto de Quequén

Banco Macro y Bice financiarán el dragado y mantenimiento del puerto de Quequén

Banco Macro y BICE –Banco de Inversión y Comercio Exterior- firmaron un contrato de financiamiento con el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, para proveerle los fondos necesarios para el dragado y mantenimiento del puerto, contribuyendo a mejorar su eficiencia operativa.

El préstamo asciende a 32,2 millones de dólares y el dinero será utilizado para realizar obras en la terminal portuaria ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires. El Puerto es operado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, que fue constituido en el año 1993 por la ley provincial 11.414. Es un Ente de derecho público no estatal –independiente y autónomo- que tiene como objetivo administrar y operar la actividad portuaria.

Las obras de dragado en el Puerto de Quequén estarán a cargo de la compañía belga “Jan de Nul”, líder mundial en construcciones de este tipo y marítimas. Esta empresa posee una flota de 75 embarcaciones, entre los cuales se encuentra la mayor y más poderosa flota de dragas.

Además, Jan de Nul se destaca por proveer servicios para el mercado offshore de petróleo, gas y energías renovables, obras civiles y ambientales. La compañía fue fundada en el año 1938, y su casa matriz se encuentra ubicada en Aalst, Bélgica, empleando a más de 7.300 personas alrededor del mundo, y cuenta con 343 proyectos en 54 países.

El financiamiento para el dragado y mantenimiento del Puerto de Quequén se compone de la siguiente manera: USD 20.000.000 a 60 meses de plazo serán aportados por Banco Macro y USD 12.200.000 a 84 meses, los financiará BICE.

Posicionada como la entidad financiera número 1 de los Bancos Nacionales de Capitales Privados y con más de 500 sucursales distribuidas en todo el país, Banco Macro conforma la mayor red financiera destinada no solo al desarrollo de las economías regionales sino también de los mercados productivos internacionales.

BICE es un banco público argentino que actúa como impulsor financiero de los proyectos estratégicos del país y que completa mercados con foco en el desarrollo regional. En los últimos tres años multiplicó por más de 15 veces su financiamiento, incorporó nuevas unidades de negocio (leasing, factoring y fideicomisos) y alcanzó la mejor calificación de riesgo a largo plazo. Desde el 2018 es presidido por el Ing. Francisco Cabrera.

Comentá la nota