Banco Macro avanza con la construcción de su Torre Corporativa

Banco Macro avanza con la construcción de su Torre Corporativa

El edificio de 130 metros de altura y 28 niveles, ubicado en Av. Madero 1180, Capital Federal, el centro corporativo más importante de la Argentina, ya ingresó en sus últimas etapas de construcción.

En esta oportunidad, estuvo presente recorriendo la obra el arquitecto César Pelli, seleccionado por la entidad para llevar adelante la Torre de 130 metros de altura y 28 niveles que ya ingresó en sus últimas etapas de construcción, cumpliendo con los plazos establecidos. La Torre está ubicada en Av. Madero 1180, en el centro corporativo más importante de la Argentina.

El proyecto, que requiere de una inversión de 100 millones de dólares y consta de 52.700 m2 de construcción, tiene prevista su inauguración en 2016. “La construcción se encuentra en pleno desarrollo, con la participación activa de todos los rubros. Esperamos a principios del año próximo empezar con el interiorismo de cada piso según sus necesidades. Estimamos que estas tareas nos demorarán unos meses más. Luego vendrá la etapa final que implicará la mudanza de los diferentes equipos de trabajo”, señaló Milagros Brito, Presidente de Vizora, empresa a cargo del desarrollo, la dirección y el gerenciamiento de la futura sede central del Banco Macro, un edificio sustentable que constituirá un verdadero hito arquitectónico en la zona de Catalinas.

La estructura de hormigón cuenta actualmente con todo su fuste hasta el piso 28 y ya se comenzó con la construcción del remate en pisos altos. Las plantas de subsuelo y basamento están en su etapa final, mientras que ya están en marcha las instalaciones eléctricas, termomecánicas, sanitarias y de incendio, y se comenzó a realizar el montaje de la batería baja de los ascensores. También se encuentra en proceso de colocación la fachada de vidrio o muro cortina, instalada hasta el piso 12.

La Torre Banco Macro fue diseñada con el objetivo de contener todas las áreas corporativas del Banco en un solo edificio que albergará a más de 2000 colaboradores, y dispondrá de una moderna sucursal bancaria, cafetería, gimnasio, consultorio médico, guardería, múltiples salas de reuniones (equipadas con tecnología de punta en video comunicación), auditorio para 200 personas, comedor para el personal, tres niveles de subsuelos para estacionamiento y un espacio para bicicletas.

Comentá la nota