Banco San Juan presentó en Rawson su línea de crédito para el sector productivo

Banco San Juan presentó en Rawson su línea de crédito para el sector productivo

Lo hizo en conjunto con la comuna al organizar el taller “Nuevas Herramientas de Apoyo Comercial y Empresarial de la Oficia de Empleo”. Son 300 millones de pesos a tasa subsidiada para capital de trabajo o maquinaria.

En el departamento de Rawson, con la presencia de autoridades municipales, del Ministerio de la Producción y representantes de Banco San Juan, se desarrolló el taller “Nuevas Herramientas de Apoyo Comercial y Empresarial de la Oficia de Empleo”.

La iniciativa fue generada por la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson donde la entidad financiara llegó para presentar la línea de crédito de 300 millones de pesos que lanzó a tasa subsidiada para el sector productivo de la provincia.

La primera etapa comenzó con el lanzamiento de 100 millones. Silvina Bellantig, Gerente General del Banco San Juan explicó que “los créditos están destinados para la compra de maquinaria, bienes de capital y todo lo que necesiten los productores sanjuaninos”.

Se trata de un crédito destinado a bienes de capital con un plazo de 48 meses con 6 meses y de 12 meses para el capital de trabajo. El monto a financiar es de 2.500.000 pesos para la adquisición de bienes de capital y de 500.000 pesos para el capital de trabajo, ambos con una tasa tope de 19,5%.

Sobre el taller, el intendente Juan Carlos Gioja manifestó que “esta presentación sirve para que los productores del departamento y los comerciantes conozcan las líneas de créditos que tiene el Banco San Juan. Son líneas especiales que son muy beneficiarias para productores como los del Médano de Oro”.

Comentá la nota