El Banco informó que hay errores informáticos en otras 700 cuentas

El Presidente del Corrientes explicó ayer que los inconvenientes se dieron en la carga de datos y con los decimales que al ser mal registrados multiplicaron los saldos por cien. Aseguró que este problema, informado a la Justicia, se registró también en otros bancos.
En el marco de las millonarias cuentas en el Banco de Corrientes que derivaron en causas judiciales, desde la entidad crediticia ampliaron ayer las explicaciones con relación a los errores informáticos que afectaron a varios clientes y puntualizaron que los saldos en las cuentas se multiplicaban por cien.

"Los saldos se multiplicaban por cien en cuentas corrientes; fue un error informático", señaló el titular de la institución bancaria, Orlando Costaguta.

Según el Presidente del Directorio, "fue error en el régimen informático debido al traspaso de comas en las cuentas" que "no sólo afectó a distintos funcionarios públicos sino a muchos clientes que tienen cuentas bancarias".

En el marco de una solicitada publicada por "época" en página 5, la entidad especifica que hay no menos de 700 cuentas con el mismo problema por el que fue detenido el secretario privado del Gobernador, Diego Mosquera, a raíz de un inconveniente de diseño en los archivos del Sistema Informático de Transacciones Económicas Relevantes (SITER), en el cual deben informarse todos los movimientos y saldos en cuentas superiores a los $10 mil.

El directivo señaló que, en este sentido, al traspasar los datos e informarlos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se produjo un inconveniente con los decimales, razón por la cual los saldos se multiplican por cien en las cuentas corrientes.

"Todo lo que estamos diciendo ya está asentado en la Justicia y ratificado; este inconveniente también se registró en distintos bancos del país", aseguró Costaguta.

"Hoy tenemos esta confusión que es de público conocimiento e hizo que se tergiversara la información", reconoció, aunque aclaró que "una vez que el Banco de Corrientes registró el error lo rectificó enviando los números reales. Esto se rige por ley de procedimiento pero no trajo consecuencia de ningún tipo", remarcó.

El titular de la entidad señaló, además, que esto ya se sabía desde un tiempo y que la institución había decidido manejarse con cautela y no mediatizar la cuestión. "Pero teniendo en cuenta que todos sabían del error, sólo queda pensar que trascendió por los tiempos electorales que corren; sorprende que salga a la luz cuando ya se ha subsanado", agregó.

En el marco de la solicitada que se publica hoy, el Directorio del Banco habla de "investigaciones judiciales mediatizadas donde fueron prejuzgados instituciones y personas"; mientras que desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios ratificaron ayer, mediante un comunicado, "la independencia del Poder Judicial" y "la integridad moral e intelectual de la magistratura y función judicial".

Comentá la nota