Banco Hipotecario y la provincia firman mañana un acuerdo de reciprocidad

Con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a los sectores medios de la población y contribuir a la generación de empleo, Banco Hipotecario S.A. realizará mañana viernes 25 de septiembre la presentación oficial de la nueva línea de préstamos hipotecarios "el crédito para tu casa" en la ciudad de Puerto Madryn.
El acto, que incluye la firma de un convenio de reciprocidad entre el banco y el Gobierno Provincial, contará con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, autoridades de Banco Hipotecario, así como de representantes de cámaras de constructivas, inmobiliarias, desarrolladoras y otras organizaciones de la sociedad civil.

Destino construcción

A menos de 4 meses de su lanzamiento, 122 familias chubutenses ya tienen aprobado su crédito por un total de 23,5 millones de pesos. El 80% de las solicitudes ingresadas en las sucursales de Trelew y Comodoro Rivadavia corresponde al destino construcción, que es además el preferido en todas las regiones del país. Se estima que los créditos que se otorguen durante 2009 para vivienda nueva (construcción/adquisición) generarán más de 1200 puestos de trabajo en la provincia. Financiado con fondos de Anses, en esta primera etapa "El crédito para tu casa" contempla los destinos construcción, ampliación, terminación y adquisición de vivienda nueva o usada, ofreciendo mejores condiciones crediticias a los destinos que mayor empleo indirecto generan. Para la construcción, Banco Hipotecario ofrece la financiación del 100% de la obra con una tasa de 10% (TNA), plazos de hasta 20 años y la posibilidad de contar con una tipología de modelos constructivos diseñados para cada región del país.

Las condiciones para obtener esta línea de préstamos para vivienda son las más favorables del mercado crediticio argentino, con ingresos familiares mínimos requeridos de $ 2000 y una relación cuota ingreso de hasta el 40%, pudiendo los solicitantes construir o adquirir viviendas de hasta 120 m2. Desde su lanzamiento, la nueva línea de créditos hipotecarios, despertó gran interés en los sectores medios de la población. En toda la región Patagónica ya se contabilizan 804 créditos otorgados por 145 millones de pesos, de los cuales el 85% se destinan a la construcción.

Con 122 años de experiencia, los créditos otorgados por Banco Hipotecario acercaron a más de un millón y medio de familias a sus primeras viviendas y conformaron la fisonomía de las principales ciudades del país. En los últimos años, a través de un trabajo de cooperación entre los sectores público y privado, Banco Hipotecario honró su misión histórica constituyéndose en la única entidad en otorgar préstamos para vivienda familiar a tasa fija con plazos de 20 años.

En esta ciudad, los créditos del Hipotecario otorgados y a otorgar durante 2009 generarán 800 puestos de empleo directo e indirecto.

Con el lanzamiento de "el Crédito para tu casa", Banco Hipotecario ratifica su liderazgo en el mercado de créditos hipotecarios y refuerza su compromiso de trabajar en la elaboración de políticas crediticias tendientes a generar un efecto multiplicador en la economía.

Comentá la nota