Banco de Formosa redobla esfuerzos para atender la gran demanda del centro-oeste

Se pudo conocer que la de Ingeniero Juárez es la segunda sucursal en la provincia que inicio el pago de los planes de Asignación Universal por Hijo

En el día de ayer, la Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa recepciono un sinnúmero de reclamos desde de la ciudad de Ingeniero Juárez y que estaban referidos a las largas colas que presentaba la sucursal del Banco Formosa, desde horas muy tempranas y en donde, las personas bregaban por realizar diferentes trámites, entre ellos el cobro de planes sociales, como así también la Asignación Universal por Hijo.

El Organismo de la Constitución, pudo recabar datos de que en la citada Sucursal del Banco Formosa S.A, perciben sus beneficios, no solamente los vecinos de Ingeniero Juárez sino también de comunidades aledañas y de localidades como Laguna Yema, Chiriguanos y otras que se encuentran distantes a varios kilómetros,

También se pudo conocer en contacto con el gerente del Banco de Formosa, licenciado Jorge Yah Yah; que la de Ingeniero Juárez es la segunda sucursal en la provincia que inicio el pago de los planes de Asignación Universal por Hijo.

Fue a través del mencionado funcionario, que el Defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, pudo dar una respuesta inmediata a todos los usuarios y vecinos, preocupados por los inconvenientes que se les planteaba ante la posibilidad de no ser atendidos en dicha sucursal en el día y tener que quedarse en la ciudad de Ingeniero Juárez hasta el siguiente para poder percibir sus beneficios y/o poder realizar sus tramites bancarios con todas las implicancias negativas que ello acarrea.

La Defensoria del Pueblo, a través de su -Area de Atención a los Usuarios y Consumidores-, puso en conocimiento que por decisión de las actuales autoridades del Banco de Formosa S.A se atendía en estos casos, y no iba a ser la excepción, la sucursal de Ingeniero Juárez, a todas las personas que estuvieran esperando cobrar diferentes beneficios y fundamentalmente la Asignación Universal por Hijo.

Puesto que como lo manifestara el gerente del banco, toda la entrega de tarjetas sociales como el pago se realiza sin tener en cuenta el horario bancario, sino que el trabajo se extiende hasta atender a la última persona y/o cliente para cumplir con lo que se ha implementado.

Desde la Defensoria del Pueblo se resaltó la actitud y el esfuerzo del Banco Formosa S.A en cuanto se procede a implementar acciones desde el sector privado a favor de los usuarios del sistema bancario, reduciendo a su mínima expresión los problemas derivados de las esperas y colas que, para quienes no están en el tema y lo miran desde el escenario, desde afuera, es fácil criticar, sin dar alternativas de solución, como en este caso si, las viene implementando la Entidad Bancaria antes citada, en beneficio del Pueblo Formoseño.

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