Banco Formosa impulsa créditos productivos al 17% anual

La reciente convocatoria al diálogo efectuada por el Gobierno de la Provincia, se está traduciendo en un mayor esfuerzo de la entidad por satisfacer la demanda de créditos a los sectores productivos.
El Presidente del Banco Formosa, Dr. Carlo Michele Ferrari, sostuvo: "...el banco otorga más del 70% del total de créditos que se dan en la Provincia, y la participación es aún mayor en los créditos a la producción..."

Financiamiento a Pymes

El principal producto bancario en esta línea, es el financiamiento que se ofrece a las Pequeñas y Medianas Empresas, con una tasa fija anual del 17%, un plazo de hasta 36 meses y condiciones muy flexibles para las empresas que tomen estos préstamos para la inversión.

Está destinada principalmente a la inversión en bienes de capital y para solventar costos relacionados con el proceso de producción y actividad comercial de las empresas.

Se aclaró que, quienes lo soliciten deberán acreditar su radicación o el desarrollo de actividad en el territorio de la Provincia de Formosa.

El monto máximo por solicitante será de $250.000.-, lo que permite una amplia gama de posibilidades de inversión.

Principales Líneas y destinos

Sector Industrial: Recomposición del capital de trabajo. Crédito de inversión: Adquisición de bienes de capital, construcción o ampliación de planta industrial o depósito.

Sector Agrícola: Compra de maquinarias agrícolas, equipamiento industrial, instalaciones de silos, plantas de almacenamiento, etc. También para la recomposición del capital de trabajo.

Sector Ganadero: Implantación de pasturas, compra de ganado para cría o engorde, compra de reproductores, fertilización compra o retención de vientres, recomposición del capital de trabajo.

Finalmente, el Dr. Ferrari hizo hincapié en la ampliación de estos créditos: "...Vamos a seguir apostando por la actividad económica provincial y estamos evaluando ampliar el financiamiento para capital de trabajo, e incorporar a esta línea a otros sectores económicos..."

Comentá la nota