El Banco Formosa no hará paro pero no descarta adherirse

El Banco Formosa no hará paro pero no descarta adherirse

César Cerdán, secretario general de la Asociación Bancaria de Formosa, dijo que “dependemos de lo que nos digan a nivel nacional; por el momento, los empleados del Banco Formosa no se adherirán al paro, pero no está descartada la posibilidad de acompañar la medida si es que así lo determinan a nivel nacional”.

 

El secretario general de la Asociación Bancaria de Formosa, César Cerdán, dialogó con Radio Uno y comentó que si bien ayer se conoció la noticia de que tanto el viernes, como el lunes y el martes habrá un paro de los empleados bancarios a nivel nacional; dijo que en “principio será solamente para los bancos con los que no se pudo lograr el acuerdo y el pago del aumento estipulado”.

El Banco Formosa, entidad que sí abonó el pago, de momento no quedará afectado por la medida de fuerza, pero Cerdán fue claro: “Dependemos de lo que se diga a nivel nacional, hasta hoy, podemos decir que el viernes, el lunes y el martes, el Banco Formosa trabajará normalmente pero si desde la entidad a nivel nacional nos piden adherirnos a la medida de fuerza, lo tendremos que hacer”, explicó.

Qué exigen los bancarios y por qué habrá paro

A comienzos de febrero, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor de los bancarios, ratificó el acuerdo alcanzado con la mayoría de las agrupaciones de bancos, y llamó al Ejecutivo a no inmiscuirse en las negociaciones paritarias. Ese fallo fue apelado por la administración de Mauricio Macri, y todavía no se resolvió esa apelación, por lo que desde el ministerio de Trabajo a cargo de Jorge Triaca considera que la paritaria “sigue abierta”.

Con la profundización de la medida, esta semana sólo habrá dos días de atención bancaria y recién se retomarán actividades de forma normal el miércoles de la próxima.

El conflicto comenzó cuando el Ministerio de Trabajo se negó a homologar el acuerdo entre la Bancaria y las entidades por un 24% de aumento entre enero y abril.

La semana pasada, el sindicato realizó asambleas en las que definió un paro para este viernes. Pero ante el nuevo traspié en la negociación, resolvieron ampliar el paro a 72 horas.

La Asociación Bancaria (AB) resolvió extender el paro que había anunciado para este viernes 17. Ahora será de 72 horas, y continuará el lunes y martes próximos.

Comentá la nota