El banco de Formosa entregará 4500 tarjetas a beneficiarios de la asignación universal por hijo

El gerente comercial del Banco de Formosa, Jorge Yah Yah, precisó que la entidad entregará 4.500 tarjetas a los beneficiarios de la asignación universal por hijo en una primera etapa, de las cuales 1700 pertenecen a capital.
En declaraciones a FM "Nueva Provincia", el directivo indicó que el resto de las tarjetas se distribuirán en diferentes puntos del interior "con una mayor concentración en Ingeniero Juárez". Hay que recordar que otros cupos de tarjetas se entregaran a través del Banco Nación y del Banco Galicia.

En el caso del Banco de Formosa, la distribución se realizará a partir de mañana a través de la sucursal de 25 de Mayo y Rivadavia, de 7 a 12 y de 17 a 19 para las personas cuyo documento finalice en 0 y así sucesivamente.

Yah Yah explicó que "el mismo día que se recibe la tarjeta se puede operar con ellas, ya sea haciendo compras o retirando el dinero a través de los cajeros".

No obstante sugirió a los beneficiarios que "las utilicen para hacer las compras directamente en los comercios, porque de ese modo se harán acreedores al reintegro del 5 % del IVA para compras con tarjetas de debito". También aclaro que la entrega y utilización de las tarjetas "no tendrá ningún costo administrativo para el tenedor de las mismas".

Finalmente recordó que para averiguar en qué banco debe retirar su tarjeta las personas empadronadas en la ANSES pueden entrar a la página web del organismo o enviando un mensaje con la palabra "cobro", luego un espacio y el numero de documento – sin puntos-, otro espacio y escribir la letra M si son varones o F si son mujeres; el mensaje les responderá el lugar y el día que cobran.

Comentá la nota