Banco Formosa alertó a sus clientes de posibles estafas

El Banco de Formosa advirtió a sus clientes de intentos de estafas, los que se están produciendo a través de correos electrónicos "truchos".

De acuerdo con un comunicado, en los mensajes se hace aparecer a la entidad como responsable del envío de e-mails, por lo que aclaró que nunca el banco, ni las empresas de tarjetas con las que opera, solicitan vía e-mail y/o telefónicamente, datos confidenciales de las cuentas de sus clientes.

En los últimos días, algunos clientes de la casa bancaria recibieron un falso correo electrónico con el asunto "Un inconveniente en su cuenta". El texto del mail señala lo siguiente: "El motivo de este correo electrónico se debe a que alguien ha estado queriendo ingresar a su Cuenta de Banco de Formosa Homebanking con contraseñas incorrectas, por lo que a la quinta vez se dio por bloqueada la cuenta.

Debido a este suceso, le pedimos por favor que usted ingrese a su HomeBanking desde el próximo link de manera correcta para que su cuenta vuelva a desbloquearse. A partir del momento en el que usted ingresa a la cuenta, la misma queda Autoactivada. http://www.bancodeformosa.com/homebanking . Disculpe las molestias ocasionadas".

En caso de haber recibido o de recibir correos electrónicos similares, el Banco Formosa recomienda a sus clientes no responderlos, como tampoco brindar información acerca de las cuentas bancarias.

Asimismo, recordó que el banco y las empresas de tarjetas con la que opera (VISA, Debito Maestro, Cabal Chigüe y Mastercard), nunca solicitan vía e-mail y/o telefónicamente datos confidenciales y/o de identificación de la tarjeta.

De esta forma, la entidad busca alertar a sus clientes a fin de evitar que sean víctimas de estafas y/o de maniobras fraudulentas.

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