El Banco de Corrientes tuvo un año financiero positivo

La entidad se encuentra en la cuarta posición dentro de las casas crediticias más rentables de Argentina, de acuerdo a informes que el BCRA publica en su página web.
"Orgullo" fue la palabra que eligió el presidente del Banco de Corrientes para definir el posicionamiento entre los primeros lugares de rentabilidad, entre unas 80 entidades financieras del país. El ejecutivo del banco correntino destacó el informe del Banco Central de la República Argentina.

"Se trata de una noticia que la institución apoyó en una serie de pilares fundamentales, como la nueva plataforma informática y la resistencia a los cimbronazos de la crisis financiera internacional", dijo Costaguta.

El ejecutivo destacó que "en los últimos años fue una entidad que daba pérdidas y hoy estamos primeros entre 80 entidades bancarias nacionales. Lo que redunda en mejor y mayor beneficio para los clientes y para los mismos trabajadores", aclaró.

"El reposicionamiento que se pudo concretar fue debido al buen nivel de liquidez y a la restricción crediticia que aplicaron los bancos nacionales ante la suba del riesgo sistémico", indicó más adelante.

"El objetivo central es funcionar como una herramienta de política económica que sirva para promover el desarrollo productivo, apoyando a la pequeña y mediana empresa, con diversidad de productos crediticios y servicios", explicó.

Los números

El banco cuenta con un activo de más de 930 millones de pesos, de los cuales 200 millones son disponibilidades. Mantiene un stock de 290 millones en préstamos al sector privado, de los cuales el 95 por ciento está en situación normal.

Cuenta con más de 360 millones de depósitos del sector privado, lo que demuestra la confianza del correntino hacia la institución financiera.

Tiene un capital superior en más de 20 millones al mínimo exigido por el Banco Central. Mantiene abiertas 3.600 cuentas corrientes, 110.000 cajas de ahorro, 4.100 certificados de plazo fijo y 30.000 tarjetas de crédito. Y su patrimonio neto superó los 67 millones de pesos, habiéndose incrementado desde el 2005 a hoy un 98 por ciento.

Por otro lado, habló del nuevo sistema que se pondrá en funcionamiento mañana y que fue, desde hace tiempo, una exigencia del Banco Central. "Tenemos muchas expectativas al respecto porque es un trabajo que venimos realizando desde 2003 y que fue aprobado por el directorio del Banco Central. Era una exigencia que teníamos y que le tocó a esta gestión", dijo el presidente de la entidad financiera de la provincia.

Comentá la nota