Banco de Corrientes: llevan tranquilidad a clientes y ahorristas

El presidente del Directorio, Orlando Costaguta, aseguró que si bien no dejan de estar atentos, el crack internacional no hace peligrar el sistema bancario argentino ni correntino. "Sólo determinará ajustar las cuentas públicas ante el riesgo financiero", sostuvo.
El presidente del Directorio del Banco de Corrientes, Orlando Costaguta, salió ayer a llevar tranquilidad a los clientes de la entidad, como así también a los ahorristas que confiaron en la banca provincial para asegurarles que "la crisis mundial no tendrá influencia directa en el normal funcionamiento del Banco de Corrientes".

Según explicó el directivo bancario, que tiene mayoría accionaria del Estado provincial y se ha convertido en los últimos años en verdadera herramienta financiera para la producción, pero sin descuidar a los clientes de cuentas a la vista, plazos fijos o tarjeta de crédito como es Aurus, con el respaldo nada menos que de Visa Argentina, la situación es para estar atentos mas no para desesperar.

"Argentina y el Banco en particular, en forma directa no tendrán influencias a mediano plazo. El Banco trabaja normalmente en todas sus líneas, con todas sus operaciones. Estamos sólidos, ordenados y en condiciones de atender como corresponde", expresó en declaraciones radiales, e insistió: "No hay que alarmarse".

En rigor, la explicación de Costaguta también tiene que ver con el desempeño que ha tenido la entidad del dorado en los últimos años, sobre todo a partir de la asunción del contador mercedeño, con suficiente liquidez y restableciendo, tras la crisis de 2001, una confianza pocas veces vista para un banco estatal y de capital nacional, al punto de competir de igual a igual en muchos servicios con filiales de bancos extranjeros que se radicaron en Corrientes.

"Estamos tranquilos", enfatizó Costaguta "No es un problema que afecta a Argentina. Sólo determinará ajustar las cuentas públicas ante el riesgo financiero. Pueden surgir problemas a nivel internacional por las exportaciones, pero en el sistema financiero no repercute de manera preocupante", señaló.

Aunque remarcó que esa tranquilidad no significa descuido o dejar de monitorear la situación como cualquier otra entidad regida por las reglas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

"No dejamos de estar alertas, pero esto no afectará directamente al Banco, ni al sistema financiero correntino", afirmó.

Por otra parte, es de mencionar que uno de los servicios del Banco como son las distintas líneas de créditos, que en teoría iban a resentirse por la crisis, funcionan normalmente e incluso con muy buena aceptación de los correntinos dentro del variado y amplio mercado de ofertas en ese sentido.

Comentá la nota