El Banco de Corrientes lanzó un "plan anticrisis"

Se basa en un significativo descenso de las tasas de interés. Es un esfuerzo propio al que se añadió un aporte del Gobierno provincial, con una bonificación del 5 por ciento.
El Banco de Corrientes anunció ayer la rebaja en sus tasas de interés para créditos. Lo hizo a través de una conferencia de prensa brindada en horas de la mañana por su gerente general, Antonio Colombo, acompañado por la subgerente general del área comercial, Bibiana Trim y el gerente de Canales, Carlos Villanueva.

Colombo indicó que "estamos lanzando hoy lo que denominamos 'Plan Anticrisis' del Banco de Corrientes, porque estábamos viendo cómo volcar al mercado correntino la masa de recursos con que cuenta el Banco".

Es así que "estamos anunciando un reforzamiento de nuestras tradicionales líneas de créditos con una tasa de interés acorde con el crítico contexto económico nacional", agregó.

Esta nueva tasa de interés más adecuada a las necesidades de la economía provincial fue posible merced a un esfuerzo del propio Banco y a un convenio con el Gobierno de la Provincia que "nos permite ofrecer una bonificación del 5%", indicaron los funcionarios.

La subgerente Trim acotó que "esta nueva oferta que estamos haciendo surgió a partir del análisis de la evolución productiva de nuestros clientes". Es así que se aplicarán estas nuevas líneas de crédito a tasa bonificada en todos los rubros, con plazos y modalidades que lógicamente dependerán de cada uno de los rubros.

La nueva modalidad se comenzará a aplicar a partir de su puesta en vigencia. Esto quiere decir que no será retroactiva a las operaciones ya activadas.

NIVELES

Las tasas de interés oscilaban entre un 18 o 19%. Los propios esfuerzos del Banco harán descender esas tasas al 15 o 16%. Si a eso se suma la bonificación del 5% como aporte del Gobierno provincial, el resultado serán nuevas tasas del 11 al 12% en promedio.

Trim destacó que hay interesantes modalidades a tasas fijas.

El gerente general observó que "el sistema financiero en general está estancado como hace 30 años, con insuficiente nivel de bancarización. El Banco de Corrientes está muy sólido, con sus balances positivos, registrando un aumento de depósitos", añadiendo que "se encuentra bien posicionado en el ranking bancario".

El gerente Villanueva destacó la relación personalizada del Banco con el empresariado correntino. En ese sentido destacó el hecho que "cada empresario tiene nuestros celulares, a los que nos llaman permanentemente para cualquier consulta".

Destacaron, por otra parte, la política de inauguración de nuevas sucursales y la habilitación de nuevos cajeros automáticos.

"Nuestro objetivo principal es cuidar al cliente", subrayó Colombo. En cuanto a la organización interna dijo que "en breve" se habilitará el nuevo sistema informático del Banco para modernizar su funcionamiento.

Comentá la nota