El Banco de Corrientes donó equipo laparoscópico al Hospital Escuela

En el marco de su programa social empresario, el Banco de Corrientes donó al Hospital Escuela “Gral. San Martín” de esta capital, un moderno equipo de avanzada tecnología para procedimientos quirúrgicos abiertos y laparoscópicos, único en su tipo en hospitales públicos en el noreste.

La entrega se concretó este viernes al mediodía en la sede hospitalaria con la presencia del presidente y el vicepresidente del banco Alejandro Abraham y Rafael Rossetti, acompañados de la gerente de Administración Alba Frette.

Fueron recibidos por el director del nosocomio Raúl Puyol, el director general de Gestión Hospitalaria e Institución de Salud Eduardo Pujol, médicos del servicio de Cirugía Laparoscópica e integrantes de la Cooperadora del Hospital.

Abraham y Rossetti coincidieron en destacar la importancia que la entidad crediticia provincial asigna a este tipo de acciones, en tanto que agradecieron el donativo Puyol y la señora de Gómez.

El aparato donado responde a la denominación de “plataforma de energía Force Triad” y es un sistema electroquirúrgico integral, diseñado para procedimientos quirúrgicos abiertos y laparoscópicos, que le brindan al cirujano una amplia variedad de opciones incluyendo “corte y coagulación monopolar, modo bipolar y fusión tisular Ligasure”.

Los médicos que ocuparán el equipo, valuado en alrededor de 160 mil pesos, señalaron que con su utilización se amplían notablemente las capacidades quirúrgicas del hospital, ya que el “Force Triad” permite la optimización del diagnóstico y la solución de problemas mediante mensajes en las pantallas táctiles que ayudan al profesional a resolver cualquier situación.

Comentá la nota